Ni el ganador del duelo del domingo entre Lobos BUAP y Veracruz mantendrá la categoría ni el perdedor descenderá.
Juan Francisco Palencia, entrenador de La Manada, dimensionó el duelo contra los Tiburones Rojos y avisó de la importancia de mantener los pies sobre la tierra a pesar de la posibilidad de derrotar a un rival directo en la lucha por la permanencia.
Con la advertencia, “El Gatillero” trata de evitar una distención similar a la sufrida por los propios licántropos el semestre pasado cuando después de golear 5-0 a Veracruz acabaron descendiendo, tras dar por hecho el estado terminal de los escualos al caer en el cubil.
“Éste es un equipo totalmente diferente al del semestre pasado y estamos conscientes que esto no es de merecer, es de sumar puntos. Y entiendo que se diga que este partido marcaría la diferencia en el descenso; sin embargo, a nosotros no nos queda sólo un partido, nos quedan 15 después de éste y en todos deberemos de marcar la diferencia”, señaló el estratega.
“El domingo ni va a descender el perdedor o se va a quedar el ganador, aunque sí es importante (sumar) porque se trata de un rival directo, y ante los rivales directos debemos de sumar sí o sí”, añadió.