La derrota del sábado en Colima, la cuarta que sufre en eltorneo el conjunto universitario, alejó a cinco puntos a Lobos delos puestos de calificación. El representativo de la Beneméritaestuvo a tres unidades de distancia antes del arranque de la octavafecha.
El Ascenso es comandado de momento por los Mineros de Zacatecas,que aprovecharon la doble jornada de la última semana paradesbancar a los Potros de Hierro del Atlante que hoy sonsegundos.
El resto de los invitados a la fiesta grande serían los Corasde Tepic, Zacatepec, Bravos de Juárez, Alebrijes de Oaxaca, LeonesNegros de la UdeG y Celaya.
Los oaxaqueños serán el siguiente rival de Lobos. LosAlebrijes, que visitarán el sábado 18 el Universitario de laBUAP, han derrota en seis de 15 oportunidades a los poblanos.
En la pretemporada Lobos y Alebrijes se encontraron y lavictoria fue para el equipo dirigido de Rafael Puente.
A CONSIDERAR
De cuatro visitas que realizaron los oaxaqueños hasta ahora enel torneo en tres robaron puntos. Así lo hicieron en casa delCelaya, Cafetaleros de Chiapas y Murciélagos de Los Mochis.
A los dos primeros les sacaron la victoria y dividieron honorescon los norteños al igualar sin anotaciones.
EL DATO
Alebrijes buscará el próximo sábado en el Universitario sutercer éxito en fila ante Lobos, que nos les ganan a losoaxaqueños desde el 24 de septiembre del 2014. En aquella fecha LaManada dobló 3-2 a los oaxaqueños y el duelo se dio como parte dela fase de grupos de la Copa MX.
Si ese dato es escalofriante, más lo será saber que La Manadanunca ha derrota a Alebrijes por el Ascenso MX.