Lobos y Pachuca empataron a uno en Puebla

El día no fue el mejor, así como la entrada, el horario y la ocasión les restaron interés al público y a los mismos jugadores

Esto en Línea

  · lunes 4 de febrero de 2019

Foto: Sandro Franco

Los pupilos de Francisco Palencia cortaron su pequeña racha de dos derrotas consecutivas al empatar por la mínima con el Pachuca. Michaell Chirinos marcó por los licántropos, mientras que Angelo Sagal marcó el empate para los Tuzos. Franco Jara soñará con José Rodríguez, ya que el meta le sacó dos muy claras de gol. Con el resultado, ambos equipos llegaron a siete unidades en la mitad de la tabla.

EL JUEGO

Al partido no le pasó mucho. La entrada, el horario y la ocasión les restaron interés al público y a los mismos jugadores. Si bien hubo acercamientos de cara al marco, ninguno de los equipos supo dominar y tener claridad frente a la puerta enemiga.

Los locales intentaron hacer daño primero. Leonardo Ramos le bajó a Rabello el balón dentro del área. El chileno sacó un zapatazo que Alfonso Blanco escupió bien. En el rechace le quedó a Ramos, pero el punta no le pudo dar dirección a su disparo, perdiendo así la oportunidad de adelantar a su equipo.

La primera ocasión que Toño Rodríguez se puso la capa, fue con un potente tiro de Edwin Cardona. El colombiano prendió el esférico desde afuera del área. Tuvo que volar de forma magistral el portero de Lobos para sacar el balón que se dirigía al ángulo superior izquierdo de la valla.

Justo al volver de los vestidores para la parte complementaria, Yago da Silva abrió el panorama para sus compañeros. Acarreó el balón por toda la banda de la derecha y cortó hacia el centro. Al verse superado en número, decidió servir para Michaell Chirinos. Con más suerte que técnica, el argentino disparó y se benefició de un desvío por parte de la zaga tuza.

Foto: Sandro Franco

La respuesta de los hidalguenses no tardó. En una jugada de primaria, Pachuca empató los cartones con un gol que se derivó de un saque de banda. Edwin Cardona ganó con cuerpo el balón, metió un buscapiés hacia el centro del área y encontró a Angelo Sagal. El chileno solo la empujó para el empate.

A raíz de la anotación, ambos estrategas rotaron sus piezas en busca de un mejor funcionamiento, pero poco éxito tuvieron desde el banquillo. Los dirigidos por Martín Palermo se quedaron cerca de la victoria, de no ser porque Toño Rodríguez salió en su noche y evitó todo el peligro de su red.

Todo no fue suficiente y Lobos BUAP dividió unidades con Pachuca. Entre lo positivo, Palencia y sus muchachos le pusieron fin a una mala racha de dos derrotas seguidas. Por su parte, Pachuca, con nuevo timonel, viene de menos a más.