Si existe un atleta poblano con altas posibilidades de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, ese es el atleta Gerardo Lomelí.
Con 18 años de edad, Lomelí Ponce forma parte de la Selección Mexicana de Atletismo y se encuentra en plena etapa de preparación para buscar cumplir el sueño de estar en la máxima justa del mundo y convertirse en el mejor velocista mexicano de todos los tiempos en 200 y 400 metros planos.
El seleccionado nacional en atletismo continúa con sus entrenamientos en espera de participar en tres importantes competencias: los nacionales CONADE a celebrarse en Monterrey, Nuevo León; el Panamericano Juvenil de Cali, Colombia, y el Mundial Sub-20 de la especialidad en Nairobi, Kenia.
El ganador del premio estatal en deporte convencional en 2019, recordó que el deporte es fundamental para el desarrollo en general, por lo que invitó a las y los poblanos a practicar cualquier disciplina, ya que esto genera un estilo de vida positivo.
Para cumplir las marcas oficiales que establece la Federación Internacional de Atletismo, Lomelí Ponce trabaja con su entrenador Pedro Tani, en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y la fundación Jenkins, a fin de cumplir el proceso de cara a sus próximas competencias nacionales e internacionales.