Contra un rival de mayor envergadura y el próximo 28 de julio, la selección mexicana de basquetbol jugará en Puebla como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, luego de la suspensión del partido de este viernes ante Cuba en la Arena BUAP por temas migratorios en el equipo caribeño.
El anuncio lo hicieron la tarde del viernes el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino, y el coach del representativo nacional, Omar Quintero.
- Te recomendamos: México ya no jugará ante Cuba, los isleños se bajan de la preparación de Los 12 Guerreros
En cuanto a las entradas para el malogrado duelo en la Arena BUAP contra Cuba, éstas valdrán para el partido del 28 de julio, hayan asistido o no los fanáticos al intererscuadras del viernes 14.
Contra quién se enfrentará México en Puebla y Ciudad de México, donde Los 12 Guerreros se despedirán del país, se dará a conocer este sábado en rueda de prensa ofrecida por el gobierno del estado, responsables de la vista a la ciudad del combinado nacional.
De esa forma, el quinteto mexicano se enfrentará en los primeros tres encuentros de su adiós por México previo a participar en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia a la selección de Colombia.
La primera parada del adiós de la selección en territorio nacional se hará en Mérida, el 19 de julio, luego México actuará en Torreón, el 22, y el 26 en Ciudad de Juárez. El 28 en Puebla y el 30 en Cuidad de México (CMDX) se hará ante el rival por confirmar.
Un día después de actuar en CDMX, Los 13 Guerreros emprenderán el viaje a la cita mundialista.
Argentina, posible adversario
La campeona olímpica en Atenas 2004, Argentina, se trataría del nuevo rival de México. En caso de concretar a los pamperos, México presumirá de un adversario de lujo en el cierre de su preparación.
Cabe destacar, los argentinos son los actuales subcampeones del mundo, pero no calificaron de forma sorpresiva al Mundial FIBA 2023 tras caer eliminados por República Dominicana camino a la justa de Filipinas, Japón e Indonesia.