Esta noche en punto de las 21 horas (HCM), los Ángeles de Puebla visitarán a los Dorados de Chihuahua en lo que será la última serie de temporada regular para ambas quintetas, quienes tienen más adelante caminos distintos.
Mientras los poblanos han quedado eliminados y son la segunda peor franquicia de la Liga (sólo detrás de Laguneros que suma un triunfo en la campaña); el equipo chihuahuense ha tenido una gran temporada con 24 triunfos y sólo 10 derrotas, colocándose en el tercer sitio de su grupo, dueño de la calificación a los playoffs, sólo por debajo de equipos poderosos como los Mineros de Zacatecas y Fuerza Regia de Monterrey.
El de este sábado y el de mañana representarán los últimos dos cotejos del año para los dirigidos por Jhovanny García, quienes han tenido una temporada para el olvido.
La mala temporada inclusive ha generado una ola de incertidumbre al interior del equipo poblano, pues hasta ahora no se sabe cuál será el futuro de la franquicia. Algunos dudan de su permanencia en Puebla; otros dan por hecho que sus dueños, la moverán a otro lugar para florecer y cambiar los pésimos resultados del 2019.
Hay quienes como el boricua Jeffrey Burgos ya se despidieron utilizando las redes sociales, en clara alusión a que no regresará más al equipo y ante la incógnita si aún jugará esta serie de fin de semana o no retornará más al cuadro angelino.
Ángeles de Puebla terminará la temporada convertido en el peor equipo de la división Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, inclusive ocho juegos por debajo del penúltimo lugar, Libertadores de Querétaro.
- Ángeles presume hasta hoy marca de dos triunfos por 31 descalabros