La Angelópolis recibe el primer descalabro en Los Ocho Grandes con la derrota de Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) frente a Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo 67-79, siendo además el primer equipo que se despide de la máxima justa de la Liga ABE que se realiza en el Gimnasio de la Universidad Veracruzana.
El Tec Hidalgo comenzó ganando desde el bote, aunque La Tribu se levantó alcanzando hasta una ventaja de tres puntos, sin embargo, ambos equipos fueron víctimas de sus propios errores, mismos que terminaron pesándole más al equipo de la UDLAP al quitarle la ventaja para terminar el primer cuarto 13-16.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los lanudos no quisieron bajar los brazos y lograron sobreponerse hasta nueve puntos por encima de los Aztecas, aunque los errores por ambas quintetas fueron continuos, no solo en el ritmo del juego sino también en los tiros libres.
En los últimos dos minutos de la primera mitad, los de Eric Martin penetraron la defensa del Tec Hidalgo con la intención de quitarle el manejo del balón a los azules, pero la falta de certeza en los tiros evitaron que el marcador fuera favorable al término de la primera mitad al quedar 33-39.
Con más garra, la quinteta poblana regresó a la duela con la intención de revertir el resultado acercándose a un 46-46 sobre los cuatro minutos del tercer periodo, pero entre faltas y pérdida del balón, los de Hidalgo lograron reponerse del castigo sobreponiéndose 50-58.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque los intentos no fueron suficientes, pues la experiencia del Tec Hidalgo salió a relucir en el último cuarto donde las emociones estuvieron a tope con la intensidad que solo se vive en Los Ocho Grandes.
Entre faltas cometidas y tiros no concretados, La Tribu tuvo el reloj para sobreponerse de un marcador en el que estuvo hasta 18 puntos abajo con solo tres minutos por jugar; el cierre fue fuerte, pero impreciso y la UDLAP terminó por ser el primer equipo eliminado de Los Ocho Grandes.