Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) terminaron los compromisos como visitantes de la temporada regular sin conocer la victoria al caer 42-17 frente a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, poniendo en riesgo sus posibilidades de avanzar en la competencia cuando restan dos semanas por disputar, pero sólo un partido por jugar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo que antes representaba un juego clásico de poder a poder entre ambos equipos por la historia que poseen dentro del futbol americano estudiantil, el duelo de la semana ocho dejó ver las diferencias entre los programas, por un lado Borregos Monterrey afianzando su paso a la postemporada y por el otro unos Aztecas que se quedaron sin margen de error para conseguir el mismo objetivo.
Si bien La Tribu ha logrado sumar más puntos que los conseguidos la temporada pasada donde estuvieron a punto de descender de Los 14 Grandes, el objetivo de Raúl Rivera al llegar al mando del pelotón verde incluía la clasificación a los playoffs; sin embargo, la marca de tres victorias y cinco derrotas no hacen las cosas sencillas.
El registro negativo de los cholultecas se dio durante todos los partidos que disputaron como visitantes, mientras que lograron mantener el Templo del Dolor intacto mostrando su mejor juego ante su gente. Pero los resultados como locales no aseguran su clasificación a la postemporada, ya que en este momento se encuentran en la novena posición por debajo del Tec de Monterrey Campus Guadalajara que poseen la misma marca de juegos.
La situación no es nada favorable para los Aztecas de la UDLAP, ya que ahora no sólo dependen de sus propios esfuerzos sino que también deberán esperar una combinación de resultados en la semana nueve para mantenerse cerca de la clasificación, jornada en la que no verán acción por el descanso que todos los equipos deben tomar en la Conferencia de Los 14 Grandes.
Al regresar en la actividad de la semana 10, La Tribu está obligada a ganar el último encuentro de la temporada regular frente a Pumas Acatlán en Cholula, a fin de sumar puntos favorables en todas las áreas, las yardas terrestres y aéreas, así como deberán mejorar en la defensa para contener al equipo rival.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un punto a resaltar que podría jugar en favor de los Aztecas, es la situación que vive Pumas Acatlán como uno de los peores equipos de la temporada al pelear en los últimos puestos por no descender, aunque no es un factor que asegure la victoria de los poblanos.
EL DATO
De conseguir el pase a la postemporada, Aztecas UDLAP aspira al octavo puesto donde su rival a vencer serían los Borregos de Puebla