Los Borregos de Monterrey aplastan a los Aztecas a domicilio 12-42 en el último encuentro que el Templo del Dolor recibe en esta temporada de la Liga Mayor de la ONEFA.
Borregos del Tec de Monterrey quiso aprovechar su primera serie ofensiva jugándose hasta la cuarta oportunidad, pero la defensiva de Robert Peay fue certera y evitó la anotación de los “borregios”.
Diego Rosado llegó a la zona roja tras una recepción que estaba comprometida por la defensa visitante; sin embargo, no pudo convertirse en anotación fallando incluso el gol de campo que Luis Retana intentó en la cuarta oportunidad.
- Seguir leyendo: Aztecas UDLAP derrotan a los Potros Salvajes UAEM
La defensiva de los Aztecas apretó a Fernando Sarabia y su línea ofensiva que no dejó de insistir y gracias a Mauricio Sánchez lograron abrir el marcador que Leonardo Guajardo aumentó con la patada para dejar el marcador 0-7 al finalizar el primer cuarto.
Con la primera anotación los “Borregos” se afianzaron en el Templo del Dolor y con la dirección del mariscal Sarabia aumentaron la ventaja con dos anotaciones consecutivas que alejaban a Monterrey con 21 puntos en el marcador.
Cuando Aztecas parecía reaccionar, cerca de la zona de anotación, Patricio Santiesteban interceptó el balón y regresó al equipo de ataque al campo para cerrar el segundo cuarto con una anotación más a cargo de Alejandro Cruz Parra. Aunque la ofensiva local tuvo un regreso de 32 yardas el tiempo en el cronómetro no fue suficiente para más acciones.
Para el tercer cuarto una intercepción de Eduardo Enríquez desde su zona roja llegó hasta la yarda 22 de los Borregos de Monterrey, aunque la alegría de los Aztecas duró poco pues en una captura del mariscal se marcó un balón suelto que Fernando Contreras de los visitantes había convertido en la quinta anotación, pero la repetición se anularía la acción.
Eduardo Enríquez reapareció con una segunda intercepción que buscaba darle vida a la Tribu Verde, pero Monterrey tenia otros planes y Carlos Martínez anotó una carrera más para los “Borregios” que en el tercer cuarto ya lo ganaban 0-38.
Con poco más de ocho minutos en el último cuarto, Daniel Flores se descolgó a tierra prometida y aumentó el poderío de Monterrey sobre la UDLAP a un lejano 0-42 que destrozó de a poco las ilusiones de un regreso por parte de los Aztecas.
Sin embargo, el senior Luis Retana se quitó la espina de aquel gol de campo que falló y anotó los seis puntos que dieron señal de que los Borregos no estaban solos en el emparrillado dejando 6-42 el marcador con dos minutos en el cronómetro.
Eduardo Valle anotó en los últimos segundos del encuentro despidiendo la temporada con mayor dignidad en el Templo del Dolor, dejando un marcador final de 12-42.