La llegada hace unos meses del entrenador Enrique Zúñiga al programa de baloncesto del ITESM en Puebla suponía un “punch” en aras de conducir a los Borregos a otro nivel en cuestión competitiva dentro de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
Si bien la temporada terminó con pobres resultados, la operación primeros lugares en Territorio Borrego se ha puesto en marcha con una pretemporada de lujo, la cual incluye un duelo contra la Universidad de Kentucky, ocho veces monarca de la NCAA.
Dicho duelo lo anunció el viernes el ITESM en Puebla, a través de un comunicado.
“Una reestructuración a veces significa apuntar muy alto. Los retos son para tomarlos y aprovecharlos al máximo, después de mucha gestión se logró algo que será histórico y que seguro abrirá algunas puertas”, apuntó el entrenador del Tec Puebla, Enrique Zúñiga.
Los Borregos Puebla y los Wildcats de Kentucky chocarán en Las Bahamas el próximo 11 de agosto. El torneo de pretemporada organizado por el programa 17 veces finalista de la División I de la NCAA, además de contar con la presencia de los Borregos Puebla, presumirá la asistencia del equipo Sub-22 de la República Dominicana, la Universidad de Carleton de Canadá y el equipo de nacional de las Bahamas.
¿QUIÉNES SON LOS WILDCATS?
Ni más ni menos se trata de uno de los programas más ganadores del baloncesto colegial de los Estados Unidos, sólo por detrás de los Osos Dorados de la UCLA. Los californianos presumen 11 títulos en sus vitrinas, Kentucky ocho.
Además, entre sus filas han pasado figuras de la talla de Derek Anderson, Antoine Walker, el campeón de la NBA con los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers, Rajon Rondo; además de los también monarcas Tayshaun Prince y Nazr Mohammed, soberanos con los Detroit Pistons y los San Antonio Spurs, de forma respectiva.
El programa de los Wildcats ha conquistado en 1948, 1949, 1951, 1958, 1978, 1996, 1998 y 2012 el cetro nacional de los Estados Unidos. La última vez que dicho quinteto disputó el afamado Final Four de la NCAA lo hizo en el 2015, donde cayó en una de las semifinales ante Wisconsin por marcador de 71 a 65.