Un título en el semestre no bastó para el representativo de rugby del ITESM Puebla. Después de revalidar hace casi un mes el cetro de la CONADEIP, los blanquiazules firmaron por tercera ocasión en su historia el doblete, ganando el Nacional Universitario de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), ahora celebrado por el CONDDE dentro de la Universiada Nacional.
Lo hecho por los lanudos es histórico cuando por segundo torneo consecutivo se quedaron con todos los honores de forma invicta, dejando en claro se tratan del mejor representativo de la especialidad a nivel universitario.
Los blanquiazules despejaron dudas sobre si contaban con el empaque suficiente para derrotar a uno de los representativos que más dolores de cabeza les dio a lo largo del último ciclo competitivo, los Pumas de la UNAM. Con los felinos coincidieron en el Torneo XV de la FMRU y sufrieron sus garras en la primera parte del calendario, razón suficiente para dudar en la final del jueves.
Pero los Borregos despejaron las dudas embistiendo 31-0 a los auriazules en el duelo por el campeonato.
El proyecto puesto en marcha hace seis años con un puñado de entusiastas, acompañados del coach Luis Santos, hoy entrenador en Querétaro, se traduce hoy al mejor equipo a nivel colegial en la breve historia del rugby en México.
El podio de triunfadores lo completó la Autónoma de Coahuila.
En la primera ronda los Borregos Puebla victimaron a la UP, el ITESO, ITSON y en las rondas de eliminación directa hicieron lo propio con la UAS, la Universidad de Arkansas y a los Pumas de la UNAM.
EN LAS FÉMINAS
Los máximos honores le correspondieron a las Pumas. Les escoltaron las chicas de la Autónoma de Nuevo León y la Autónoma de Coahuila.
En la Universiada Nacional, celebrada este año en Mérida, los Borregos Puebla se midieron por igual a equipos de programas públicos y privados bajo la modalidad de rugby siete
- 0 PUNTOS toleraron los Borregos en la Universiada Nacional