El Club Puesta está viviendo uno de los mejores momentos en su historia de los últimos 25 años, y es que es que los resultados positivos del local se le han dado de gran manera, pero sobre todo la forma de jugar y la entrega notoria dentro del terreno de juego tienen a sus seguidores entusiasmados con la liguilla.
Los de la franja sumaron su primer punto en calidad de visitante el sábado pasado, al empatar con los Cementeros del Cruz Azul 1-1 en la cancha del Estadio Azul, ese punto los ha colocado en el peldaño cuatro de la tabla general de competencia.
El Puebla no sumaba en patio ajeno desde el 5 de noviembre de 2017 cuando empató a un tanto contra el América en la fecha 16, sin duda, la experiencia del su director técnico, Enrique el “Ojitos” Meza junto con las estrategias de los de pantalón largo están dando resultado y se ve reflejado en la tabla general.
COMPROMISO A TODAS LUCES
Los jugadores del Puebla están metidos al cien por ciento con los objetivos del equipo, tal es el caso de Francisco Acuña quien vive un buen torneo, pues es el primero en donde anota más de un gol con la casaca del equipo poblano.
En el caso del boliviano Alejandro Chumacero, llegar a Puebla le ha venido bien, pues además de estar encantado con la ciudad está dando la vida en cada juego y es parte fundamental del esquema del Ojitos.
Omar Fernández, por parte ha dado batalla por las bandas y ha logrado ya su tercera asistencia del torneo Clausura 2018.
Anderson Santamaría también ha mostrado su calidad en la zona baja del cuadro camotero y todos en conjunto han dado lo mejor de sí para tener al Puebla en cuarto lugar, casi salvado y pensando en la fiesta grande.
CAEN LOS PUNTOS
El Puebla cuenta con 13 puntos, confirmando que gran arranque de torneo, únicamente por debajo de América (15), Santos (14) y Pumas (14). Los de la franja siguen como el mejor del torneo ya que cuentan con 12 puntos cosechados dentro de la cancha del Estadio Cuauhtémoc, además de mantener su feudo invicto. Sin duda alguna, el punto a trabajar serán los buenos resultados lejos de casa, pues los Camoteros se colocan como uno de los peores visitantes con tan solo un punto sumado, el de Cruz Azul del sábado pasado.
GOLES SON AMORES
En la cancha del Estadio Cuauhtémoc, la escuadra camotera ha concretado ocho goles, es una de las mejores ofensivas en su propio campo, pero en patio ajeno el Puebla es la peor ofensiva con dos dianas. La diferencia está marcada ya que el Puebla se sabe defender de buena manera, ha recibido siete goles por lo que ha logrado estar en los primeros lugares de la tabla general.
Todos en el Club Puebla ha ayudado en el ataque, pero el momento importante es el de Lucas Cavallini quien el pasado miércoles fue papá y eso lo ha motivado a hacer goles ya que en su cuenta personal lleva cuatro, lo que lo hace el goleador del equipo, le sigue Francisco Acuña con par de anotaciones, Omar Fernández con un gol, Brayan Angulo, Christian Tabó y Hugo Rodríguez.
De esta manera los Camoteros del Puebla se encuentran haciendo un torneo de ensueño, renovando las esperanzas de sus aficionados que sueñan con la liguilla y con estar peleando por el título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Así ha sumado el puebla en los últimos torneos
Torneo Jornada puntos Lugar
Clausura 2018 8 13 Cuatro
Apertura 2017 8 6 Dieciocho
Clausura 2017 8 9 Doce
Apertura 2016 8 9 Doce
Clausura 2016 8 12 Ocho
Apertura 2015 8 12 Ocho
Clausura 2015 8 14 Cuatro
18 Puntos separan al Puebla del Veracruz en la tabla porcentual.
10 goles a favor tienen los Camoteros del Puebla en el Torneo Clausura 2018.