Con la formalidad que requiere el asunto, la directiva delPuebla informó de manera oficial, que ha comenzado el trámitepara la compra-venta del Club Puebla y de esta manera terminar conla gestión de la familia López Chargoy.
El lunes pasado Enrique Bonilla, titular de la FederaciónMexicana de Futbol, aseguró que en la asamblea de dueño se habíatocado el punto de la venta del equipo Puebla, por lo que el martesiniciarían los protocolos para concretar la transacción.
El equipo será adquirido por un grupo de empresarios poblanosencabezados por los señores Manuel Jiménez García (MísterTennis), Manuel Alejandro Ruiz Delgado, Héctor Álvarez Tostado(Farmatodo) y Rafael Torre Mendoza.
“Hoy, en cumplimiento a lo establecido por los reglamentosaplicables, un representante de los mencionados empresarios, sepresentó ante las autoridades de la Federación Mexicana de Futboly la Liga MX, con la finalidad de iniciar los trámites necesariospara formalizar la compra del equipo y transferencia de losactivos”, explica el comunicado emitido por la directiva del ClubPuebla.
Los trámites han comenzado y será en cuestión de días cuandose autorice la transacción y ahora sí, el Puebla estaría ennuevas manos.
De manera extraoficial se sabe que el equipo Puebla fueadquirido por TV Azteca, empresa que se dedica a las transmisionesdel club y que le había adelantado recurso económico por losderechos a la Familia López Chargoy, para hacer compras en elpasado draft.