Por Omar Rodríguez Tello
El llamado Clásico del Sur tendrá un nuevo episodio estemartes por la noche cuando los camoteros reciban a los TiburonesRojos del Veracruz en el marco de la fecha 10 del torneo Apertura2016 de la Liga MX.
La cita para el duelo entres poblanos y porteños será en elestadio Cuauhtémoc, recinto que seguramente presentará una buenaentrada debido a la promoción que lanzó el club local en cuanto aboletaje se refiere.
El Puebla vs Veracruz tiene historia porque estos equipos tienenpique regional, el cual les ha llevado a descender al contrario enla década pasada.
Los Tiburones descendieron a los camoteros en el Clausura 2005 ytres años mas tarde los blanquiazules les pagaron con la mismamoneda.
PRESENTE
El momento que vive Puebla es similar al de Veracruz.
La Franja, al igual que los Tiburones posee 9 unidades, cuotaque los tiene fuera de los puestos de liguilla.
Dos partidos ganados, cuatro descalabros y tres empates es con lo que cuentan los rivales de esta noche.
Pero en lo que se diferencian es en el estilo de juego.
Y es que mientras Puebla sabe a qué juega con la direccióntécnica de Ricardo Valiño, Veracruz parece no encontrar el estiloque pretende Pablo Marini, quien regresa a la que fue su casa en uncontexto adverso porque se dice que si pierde esta nocheprácticamente estará sentenciada su salida.
ASÍ LLEGAN
La Franja por momentos apagó el Volcán, pero al final regresósin puntos de Nuevo León.
Puebla se plantó bien frente a Tigres e incluso se levantótras el gol de Gignac y empató el juego con zurdazo de MatíasAlustiza.
El segundo pudo llegar para la causa camotera por conducto deDamián Escudero, pero el tanto de la ventaja no fue para La Franjasino para el conjunto del Tuca Ferretti, que con anotación deJavier Aquino a diez minutos del final selló el triunfo.
Los Tiburones Rojos también sufrieron la semana pasada porque apesar de jugar en su casa, el estadio Luis “Pirata" Fuente,cayeron ante Monarcas Morelia.