México.- Conocedor de cómo se viven los malos momentos en el futbol, sobre todo al frente de Cruz Azul, el técnico portugués Pedro Faria Caixinha espera a Pumas de la UNAM, que vendrá a buscar el partido este sábado como lo es, un equipo grande.
“Las escuadras grandes tienen que ser grandes en todo momento, y con el orgullo herido nos va a tocar un Pumas que va a hacer todo para ganar el partido; nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ya sabemos a lo que juega y cómo juega Pumas”, apuntó.
En rueda de prensa en las instalaciones del club celeste en La Noria, mencionó que en su escuadra ya saben lo que quieren hacer dentro de la cancha y eso es lo más importante para él en este momento, además ya tienen bien estudiado al rival.
Descartó que el mal momento que vive el conjunto auriazul por el bajón que dio en la Liga y por su reciente eliminación en la Copa MX, vaya a ser una ventaja para que su escuadra pueda sacar un resultado como lo hizo ante Tuzos de Pachuca.
“El futbol tiene muchas condicionantes, hay que estar preparados para enfrentar todos los rivales, hay que respetar el momento por el que pasa, sabemos que es un clásico y que tiene jugadores de jerarquía, muy buen accionar y sabe lo que hace en la cancha”, comentó.
“Sin embargo, en determinados momentos, igual que pasó con nosotros, las cosas no se le dan. Será un buen partido, sabemos claramente lo que tenemos que hacer y es ir con todo por los tres puntos desde el primer minuto”, expresó.
Luego del resultado positivo ante el cuadro hidalguense la fecha pasada, Caixinha podría repetir el 11 titular como no lo hacía antes.
Además, subrayó que no le preocupa que digan que el “coaching” ha hecho ganar al equipo, pero que si eso los lleva al título, lo acepta y lo firma.