Los Pericos de Puebla abrirán su campo de entrenamiento de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Verano, el jueves 15 de abril en el parque Hermanos Serdán, con lo que tendrán tiempo suficiente para llegar como navajas de afeitar al duelo inaugural, el viernes 21 de mayo en el mismo escenario, contra los Guerreros de Oaxaca.
Dos semanas antes, a partir del 1 de abril, comenzarán a trabajar con los novatos, para seleccionar a quienes tienen el talento para entrenar con los estelares y buscar quedarse con el equipo grande.
Los entrenamientos se realizarán con todos los nuevos protocolos, debido a la pandemia del Covid-19, que sigue sin detenerse, y la cual provocó que la temporada del 2020 terminara por cancelarse, cuando los equipos tuvieron que interrumpir su pretemporada, cuando habían transcurrido ya, tres semanas de preparación.
Esta vez, la temporada del 2021 del circuito de verano tendrá un rol regular de 60 juegos, pese a su expansión a 18 equipos, y calificarán seis equipos por división para extender más la postemporada.
Los Pericos trabajarán bajo la mirada de su joven timonel Carlos Alberto Gastélum y su cuerpo técnico donde aparecen Gerardo Sánchez, Alfredo Félix, Armando Valdez, Eduardo Ríos y los recién incorporados Wilson Álvarez, Gilberto Sotomayor y Emmanuel "Peque" Valdez.
La lista dentro del cuerpo técnico todavía puede crecer, ya que muchos de ellos tendrán la tarea de apoyar en la Academia de Beisbol que estará en el centro de Atlixco.
Después de dos semanas de entrenamiento con el equipo grande, vendrán los choques de preparación, donde se consideran seis enfrentamientos a puerta cerrada con el Águila de Veracruz, uno de los equipos que está de regreso en el circuito de verano.
- Alfonso "Chato" López, presidente deportivo, negocia una contratación de lujo para los Pericos, pensando en dar el gran campanazo en este 2021