El pleno de grandes o la rebelión del pequeño. El Puebla de La Franja trata la noche del viernes desde las 20.00 horas de evitar su carta y última derrota del semestre ante uno de los denominados grandes del futbol mexicano, el campeón Cruz Azul.
Hasta ahora los blanquiazules no la han visto contra Chivas, América o Pumas este torneo, pues ante todos éstos cayó. La Máquina significa entonces la posibilidad de sufrir el póker de descalabros por primera vez ante los cuatro grandes desde el regreso del Puebla a la Primera División en el 2007.
Es decir, La Franja desde dicho torneo y hasta antes del Guardianes 2021 nunca perdió en una misma campaña ante Chivas, Águilas, Pumas o Cruz Azul.
Larcamón y su equipo corren el riesgo de ser los primeros en protagonizar la fausta marca, la cual ni siquiera en los peores momentos del Puebla durante los últimos 14 años se firmó.
Aunque el semestre pasado, el único triunfo de La Franja de Larcamón ante uno de los grandes se registró ante Cruz Azul y en el estadio Azteca.
Pero, a decir verdad, el conjunto blanquiazul presumía por entonces un mejor desempeño contra los grandes cuando el debut del argentino como técnico en México, pues si bien victimó a La Máquina, igualó con Chivas y Pumas; sólo las Águilas del América se le resistieron.
SIN ÉXITOS EN CASA EN DOS AÑOS
El Puebla también sale el viernes en búsqueda de su primer éxito en el Cuauhtémoc ante uno de los grandes en dos años. Sí, Cruz Azul, Pumas, Chivas o América han hecho como suya la cancha del dos veces mundialista desde entonces.
La campaña pasada La Franja se midió contra Chivas y Pumas en la Angelópolis. Tanto rojiblancos como auriazules salieron con puntos del coliseo blanquiazul; este semestre encaró al Guadalajara y perdió por marcador de 2 por 0.
Pero del póker de grandes, América es quien mejores registros presume en la Angelópolis. Las Águilas presumen paternidad sobre el Puebla desde hace 14 años en Maravillas, ya que en 13 partidos el conjunto azulcrema ha perdido apenas tres con La Franja en el Cuauhtémoc.
Cruz Azul, rival en turno del Puebla, se las ha ingeniado para salir con puntos del dos veces mundialista en sus últimas tres visitas; además, no cae con La Franja desde hace cuatro años cuando lo hizo por última vez en el Clausura 2017 por marcador de 2 goles a 1.
Sí, el viernes el Puebla busca su primer éxito del semestre ante uno de los grandes para no irse en blanco contra éstos, situación hasta ahora inédita en los últimos 14 años.