Arrancó a partir de las 8:00 horas la primera ronda de la Gira de Golf Profesional de nuestro país en las instalaciones del Club Campestre de Puebla donde en punto de las 8:00 horas los golfistas partieron en grupos de tres cada uno correspondiente a la primera ronda y pese a que los reflectores estaban puestos en los hermanos poblanos Juan Carlos e Isidro Benítez, ganadores de las etapas 3 y 4, respectivamente, en su primer día, terminaron ubicados en los sitios 12 y 7, respectivamente.
LUIS ENRIQUE CRUZ Y ALFREDO RUIZ, A LA CABEZA.
Al cierre de la edición y luego de efectuar la primera vuelta, Luis Enrique Cruz y Alfredo Ruiz marcaron la pauta al colocarse en el primer sitio empatados con un score de 67 y -5, dejando a Javier Quevedo Alejandro Madariaga y Rodolfo Cazaubón, detrás de ellos con 68 y-4, mientras que los poblanos Isidro Benítez se colocó en séptimo sitio al momento con 69 y -13, así como Juan Carlos Benítez con 70 y -2.
Cabe destacar que Óscar Fraustro se colocó en el sitio 17 mientras que Álvaro Ortiz se ubicó en el sitio 20, en tanto, el campeón, el brasileño Alex Rocha se situó en el lugar 35.
BUSCARON RESCATAR LA GIRA NACIONAL PARA FOGUEAR TALENTOS.
José Miguel Bejos, Comisionado de la Gira de Golf Profesional, se mostró satisfecho por el crecimiento que se ha tenido, aunque reconoció que el conseguirlo no ha sido sencillo.
“Estamos convencidos que el deporte es la mejor medicina social que existe para un país como México, por eso apoyamos el Golf y el Béisbol, más tiempo con el primero, sobre todo porque hace poco tiempo éste deporte vivió momentos complicados en nuestro país con la incertidumbre cuando culminó la gira profesional `Negra Modelo’ y pasó un efecto complicado para los jóvenes golfistas mexicanos ya que perdían la oportunidad de competir en el país y generar un ingreso que les permitiera seguir en el Golf, así como los amateurs vieron una brecha grande con el profesionalismo, por ello buscamos hacer una gira profesional, incluyente y que diera cabida a saltar más adelante a la PGA o la gira Europea, hemos sido afortunados de que varios jugadores como Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Roberto Díaz y poco a poco los hermanos Juan Carlos e Isidro Benítez, buscan despuntar”, dijo el Comisionado de la Gira.
ALVARO ORTÍZ SE LLEVÓ EL PRO-AM
El pasado jueves se realizó en el Campestre de Puebla el torneo relámpago Pro-Am de la II Copa Prissa correspondiente a la quinta etapa de la temporada 2019-20 de la Gira de Golf Profesional donde participaron un total de 31 equipos.
El equipo triunfador de la competencia con marcador de 52 golpes, fue el de los amateurs Eduardo Blanca, Luis Miguel Aguirre, Diego Tamborero y el profesional Álvaro Ortiz, quien viene de triunfar en el Torneo de Clasificación al PGA TOUR Latinoamérica celebrado la semana pasada en Argentina.
La segunda posición con score de 53 impactos fue para el profesional venezolano Alfredo Adrián y los aficionados Donald McHugh, Francisco Ramírez y Abraham Julián. Finalmente, el tercer sitio fue para Gerardo de la Fuente, José Cortazar, José Antonio Sánchez y el profesional Nicholas Maruri.
PREVIAMENTE HICIERON LABOR SOCIAL
El pasado jueves por la tarde, mientras se efectuó el Torneo Pro-Am, directivos y jugadores de la Gira de Golf Profesional acudieron a La Casa Hogar Alto Refugio A.C. de la capital poblana donde hicieron entrega de cinco calentadores solares y donde el comité organizador de la Gira propósitos dar apoyo a las poblaciones en situación vulnerable.
La Casa Alto Refugio, A.C. es una institución que desde el año 2000 se dedica a cuidar a niños en situación de abandono que no son candidatos a adopción por el DIF y la cual cuenta actualmente con 23 niños.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias