Desde el jueves, los Pericos de Puebla abrieron su campo de entrenamiento en el parque Hermanos Serdán, con una primera etapa que reúne a 46 jóvenes prospectos que buscan un sitio en el equipo grande, que abre sus prácticas hasta el miércoles 14 de este mes.
En este campo de entrenamiento figuran peloteros como como Juan Kirk, Drew Stankiewicz, Herman Alvarado, José Camacho, Luis Medina, Christian Sánchez, Luis Cossio, James Cubillos, José Francisco Ramírez Juan Gabriel Alvarado, Erick Preciado, entre otros más, que buscan impresionar al cuerpo técnico y ganarse un lugar en el equipo grande.
Bajo las órdenes del manager Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum y su cuerpo técnico confirmado por Wilson Álvarez, Alfredo Félix, Gerardo “La Polvorita” Sánchez, Emmanuel “El Peque” Valdez, Gilberto Sotomayor, Héctor Covarrubias, Armando Valdez, Eduardo Ríos, José Manuel Hernández y Héctor Hurtado, los jóvenes comenzaron a trabajar fuertemente para demostrar todo el talento que poseen.
El programa de entrenamiento diario inicia desde las 10:00 horas, primero con práctica de lanzadores y receptores, posteriormente los pitchers tienen sesión de bullpen. Pasadas las 11:00 horas, el equipo realiza trabajo a la defensiva, y cierra la sesión con práctica de bateo y acondicionamiento físico.
Previo al inicio de estos entrenamientos, todo el cuerpo técnico y de jugadores se sometió a pruebas para detección oportuna de COVID-19 de acuerdo con los lineamientos de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los medios de comunicación tendrán acceso, con todas las medidas sanitarias, a partir de este lunes, solamente observando desde las gradas y sin acercamiento alguno con pelotero o cuerpo técnico.