Tras ser despedido por la directiva del Club Puebla después de sumar solamente un punto en el Torneo Clausura 2019, el extecnico José Luis Sánchez Solá habló desde España a donde viajó para “encontrarse espiritualmente” y no dejó pasar la oportunidad de decir su verdad, confirmar las versiones que circulan desde hace mucho tiempo en torno al cuadro poblano, a su directiva y al mismo tiempo decir adiós al futbol.
En entrevista para Reforma, Sánchez Solá expresó su “decepción por la raza humana”.
“... los tres últimos equipos me he topado con gente que no es buena”, declaró al impreso desde España.
Los jugadores, que comúnmente son los que ponen y quitan técnicos, le voltearon bandera. “Chelís”, no tuvo problemas para mencionarlos: Luis Miguel Noriega, Jorge Zárate, Nicolás Vikonis, Rodolfo Salinas, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Daniel Lajud y Diego Abella.
“No me la tendieron (la cama), simplemente se empoderaron de tal manera en que ya mandaban ellos, ya decían horarios, ya decían si en la mañana o en la tarde, las maneras, las formas y las cargas”, se lee en la publicación.
LA DIRECTIVA
En cuanto al tema de la dirigencia de La Franja, el “Chelís” aseguró que las cosas cambiaron radicalmente por la muerte del exgobernador, Rafael Moreno Valle.
“El Puebla siempre ha sido un equipo muy politizado. Todo lo que sea Moreno Valle desapareció a partir del 24 de diciembre y entran estos de TV Azteca, pero es la primera vez en 75 años que el capital del Puebla no es poblano, el papel dice que es (Manuel) Jiménez; Jiménez no decide nada, es TV Azteca”, reveló.
“TV Azteca hace un programa que se llama 'Viernes Botanero', y se acabó. Ésa es la verdadera tragedia porque hacen un programa con una tradición de 75 años”.
De esa manera Sánchez Solá confirmó una información que nuestro columnista Pepe Hanan ha manejado una y otra vez: “El dueño del Puebla es TV Azteca”.
Aunque hay que destacar que en declaraciones a El Sol de Puebla, el presidente Manuel Jiménez aseguró “estar pagando en abonos la franquicia a TV Azteca”, lo que “Chelís”, quien vivió desde adentro toda la situación, desmiente en sus declaraciones.
LO QUE HIZO
Sánchez Solá ha trabajado en tres etapas diferentes con el Puebla, a quien ascendió en el 2007 después de vencer en un gran partido a Dorados de Sinaloa, en una final envuelta por la polémica por la supuesta filtración de la alineación de los sinaloenses.
En esa primera etapa se mantuvo hasta el 2010, y su mejor actuación fue en el Clausura 2009 donde firmó una campaña de 26 puntos para calificar al equipo a la liguilla en quinto lugar dejar en el camino al Monterrey, caer en semifinales ante Pumas con el gol agónico de Darío Verón.
El técnico poblano volvió en el Apertura 2014 donde dirigió once partidos con un saldo de un triunfo, ocho empates y una derrota, para sumar 19 puntos y ubicarse en la décimo tercera posición. En el siguiente torneo ya no apareció.
Y en la tercera etapa que parece será la última regresó para el Clausura 2019 (febrero) entró al relevo del “Profe” Meza después de cinco jornadas, encontró al equipo con cinco puntos y lo ubicó en la décima posición de la general con 24 unidades.
3 ETAPAS diferentes vivió Chelís al frente del cuadro de la Franja
26 PUNTOS fue su mejor cosecha como técnico de los poblanos
DATO…
SILENCIO TOTAL
El Sol de Puebla buscó alguna reacción por parte de la directiva del equipo, no obstante, no se obtuvo respuesta ya que la organización está concentrada en su totalidad en los tres duros partidos que le vienen al Puebla.