Con la espalda contra la pared, los Leones de Yucatán derrotaban 4-1 el jueves a los Pericos de Puebla en el Parque de los Hermanos Serdán en la parte alta del séptimo inning cuando la lluvia apareció por segunda vez en Puebla, obligando a la suspensión del encuentro.
Para este viernes se completará el juego tres desde las 15.00 horas y a las 19.00 se pondrá en marcha el cuarto de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
El duelo se paró en la parte alta del séptimo inning cuando el relevista Erick Preciado había ponchado al primero de la tanda por parte de los melenudos Sebastián Valle.
Antes de la suspensión definitiva del séptimo inning, la lluvia había obligado a arrancar las hostilidades una hora después del horario programado para el tercer duelo de la serie y primero en el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán.
Un error del parador en corto Cristhian Adames en el cierre del tercer inning con dos outs puso el juego 3-0 a favor de los melenudos, mientras Luis Sardinas se movía en la tercera base.
Adames, aspirando un rodado de Luis Sardinas, mandó el disparo a la zona del backstop cuando intentaba forzar el out para ayudar al abridor Ruddy Acosta y a los Pericos a salir sin daños.
Los Leones de Yucatán, viendo cómo se tambaleaba el abridor de los verdes en el centro del diamante, atacaron otra vez con sencillo remolcador de Anthony García que se trajo la cuarta carrera a la pizarra cuando Sardinas cruzó el plato.
Tras aquello, el mánager de los Pericos de Puebla decidió que era suficiente para Acosta y le aplicó la grúa para encomendarle la tarea de mantener a raya a los melenudos a Jesús Huerta, quien retiró el episodio ponchando a Luis Juárez.
Pericos se había metido al juego en el cierre del quinto cuando Juan Kirk sacó lenta rola en dirección al campo corto, aquello le dio tiempo suficiente a Danny Ortiz para llegar al plato y quitarle con ello la blanqueada a los esmeraldas, que hasta entonces no le vieron una al abridor melenudo Francisco Haro, quien acabó retirando sin más daños el episodio.