En el cubil la salvación se ve aún a la distancia, a pesar denecesitar sólo de 17 puntos para asegurar la permanencia enPrimera División.
Y es que los Lobos de la BUAP gozan de salud en la tabla de loscocientes gracias a las 23 unidades registradas durante su debut enel máximo circuito, ubicándose en dicha clasificación en laposición 12 de entre 18 equipos; pero una mala racha y su volátilporcentaje se activaría llevándolos al fondo de laporcentual.
Los dirigidos de Rafael Puente lo saben y arrancarán lacompetencia el próximo siete de enero visitando a Santos Lagunacon el objetivo de concretar cuanto antes la meta: sumar parasalvarse.
Después, se valdrá soñar con el título.
“Tenemos el objetivo claro: sumar la cantidad de puntos quenos faltan para mantenernos (en Primera). Y si después esos puntosalcanzan para calificar, ya pensaremos en pelearle (el título) alos equipos grandes”, apuntó tras el empate a dos del miércolesante los Tiburones Rojos en Veracruz, Juan Carlos Medina.
“Lobos no está cómodo en ningún aspecto, a pesar de quehicimos un buen torneo y sumamos una buena cantidad de puntos; peroeso ya quedó atrás, hoy el reto pasa por sumar la mayor cantidadde puntos para obtener la salvación”, añadió.
La Manada espera un torneo complicado, pues la lucha pormantener la categoría la librarán contra seis escuadras: CruzAzul, Santos, Atlas, Puebla, Querétaro y Veracruz, todos pordebajo de ellos hoy en la porcentual.
Por lo que el compromiso del miércoles en el Luis “Pirata”Fuente sirve para sacar conclusiones contra rivales directos en lamencionada puja.
“Partidos como éstos (contra Veracruz) son del tipo queenfrentaremos a lo largo de la temporada. Por lo que estamosconscientes de lo difícil que será el torneo para todos los quenos jugamos el descenso”, sentenció Medina.
EL DATO
De las diecisiete unidades que La Manada necesita para salvarse,27 las jugará en el cubil de Ciudad Universitaria a lo largo delClausura.