“Los milagros no ocurren cada torneo”, asegura José María Fernández, aficionado a ultranza del Puebla de La Franja. El dueño de tres abonos para seguir al azul y blanco en casa esta temporada cree el equipo “no va a calificar y si lo hace, lo sacarán a la primera de cambios” de la Liguilla.
Pero para el aficionado de La Franja la situación del equipo es clara, los blanquiazules hoy pagan las malas decisiones de haberse despedido de gente como Salvador Reyes en cancha y de Rodrigo Incera o Severiano García Ruíz fuera de ella en la previa a esta temporada. A Fernández le acompaña la lógica, pues Salvador Reyes poco a poco se convierte en fundamental de Santiago Solari en América jugando los seis partidos del torneo, cuatro de los mismos como titular, en los cuales ya convirtió par de anotaciones, mismas que se tradujeron en seis puntos para el conjunto de Coapa, hoy líder de la Liga MX.
“Vendieron a ‘Chava’ al América y verás en un futuro cuánto no le van a sacar porque ese chamaco va a saltar a Europa y a la selección. Creo que ese movimiento, esa pinche venta, no tuvo madre y esa le está doliendo mucho al Puebla; a la directiva no le costaba tenerlo un semestre más y después venderlo por un precio más alto”, valoró.
En cuanto a Incera, llegado al equipo en diciembre del 2019 como director general, pues bajo su mandato La Franja calificó en tres de dos torneos a la Liguilla; además, firmó a Nicolás Larcamón e inclusive lo renovó. Pero hoy con el quinto presupuesto más austero de la competencia presume a San Luis en el décimo sitio de la clasificación general; es decir, jugaría la recalificación del balompié nacional.
“Los directivos que antes estaban, hoy equilibran a San Luis. La directiva no es la misma y eso también pesa”, explicó.
Por lo tanto, Puebla no cambiará como promete, cree o intuye su técnico Nicolás Larcamón con la llegada de un refuerzo. Si bien una última incorporación falta para acabar de redondear al equipo, coincidió Fernández, tampoco marcará la diferencia, más cuando ya se está “a mitad de torneo”.
“El Puebla no se ve como un negocio; si anduviera siempre bien sería un negocio por su cercanía con la capital y por lo que es Puebla. Lo del torneo pasado ocurre cada 20 años acá y no cada seis meses y eso es porque el control del equipo no está en gente de la ciudad, Televisión Azteca ya demostró que la gente le vale madre… ahí está Morelia”, remató.