Teziutlán, Puebla. El grupo de monosabios de Teziutlán, Puebla, en este mes de marzo cumplen 14 años de haberse conformado bajo la dirección del entusiasta Roberto González. Quien en la época de juventud perteneció a importantes grupos de monosabios de la capital del país
Roberto González ha llevado su afición hasta el punto de montar, junto con su grupo de monosabios de Teziutlán una tienta pública para fomentar la cultura taurina del próspero municipio poblano. Donde además pudo probar la embestida de una becerra brava de San Antonio Tepetzala. En esa tienta del pasado mes de noviembre lidió el matador en retiro Ernesto Belmont, quien fuera ídolo de la plaza de toros El Pinal con vacas de La Joya. La única ocasión que esta importante casa ganadera ha lidiado en este inmueble. Cabe señalar que esta ganadería recientemente tuvo su primer indulto en la plaza de toros México. El toro de nombre Tocayo número 210 lidiado de manera magistral por el hispano Antonio Ferrera.
MONOSABIOS DE TEZIUTLÁN
El grupo de monosabios de Teziutlán fue pionero en incorporar mujeres, como Karlita González, quien su afición la ha llevado a ser la primera mujer en México que se integró al grupo de monosabios. Este distinguido equipo lo integran: Roberto González.
Luis Manuel Herrera, Emilio González, Francisco Herrera, Gabriel Rivera, Juan Mora, Karla González, Mariana Herrera, Edwin Herrera.
Y aspira a seguir incrementando las filas de sus agremiados.
El entusiasmo de los monosabios de Teziutlán los ha conducido a entregar reconocimientos a los matadores de las ferias, como sucedió el pasado 15 de marzo con Luis Ignacio que arrasó con el serial del 2019.
Noventa pares de banderillas preparan los monosabios de Teziutlán al año de manera artesanal.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE