Último jalón rumbo a Los Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) que en abril se disputa en la UPAEP. Luego de dos meses sin descanso, los representativos poblanos dentro de la División I disputan a partir de esta semana un nuevo balón al aire con la encomienda de comenzar a mejorar posiciones o mantenerla dentro la tabla.
Los equipos femenil y varonil de las Águilas UPAEP y los Aztecas de la UDLAP retoman desde el miércoles la actividad en patio ajeno midiéndose al CETYS de Tijuana en la frontera.
Cabe destacar, las Águilas y La Tribu saludarán en el nuevo semestre a sus aficionados hasta el 17 de febrero cuando UPAEP recibe al ITESM Monterrey y la UDLAP haga lo propio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En cuanto a la Universidad Interamericana, Borregos del ITESM en Puebla y Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), todos estos equipos participando únicamente en la rama varonil, abren por su parte el viernes tres de febrero la parte dos de la campaña regular.
Los Halcones de la Universidad Interamericana reciben en dicho día a los Borregos Toluca; mientras los Borregos del ITESM en Puebla hacen lo propio contra la Universidad Madero.
Cómo retoman
De los cinco equipos en la rama varonil dentro de la División I de la ABE, la UMAD es tras el descanso por las fiestas decembrinas el mejor ubicado apareciendo en la posición II del standing.
La Interamericana aparece en el lugar cinco, UDLAP es séptimo y UPAEP es octavo. Es decir, cuatro de los cinco equipos del estado en la justa estarían disputando Los Ocho Grandes de abril en la UPAEP.
Por su parte, los Borregos del ITESM en Puebla por ahora están fuera de dicho torneo al ser duodécimos de la competencia.
En cuanto a las damas, las Águilas UPAEP marchan en la tercera posición y la UDLAP son decimoterceras. Las rojiblancas batallarían por todos los honores en casa; mientras la UDLAP deberá de apretar en la segunda vuelta para mantener la categoría.
25
De noviembre, fecha de la última jornada disputada dentro de la ABE antes del parón navideño