El pase a los Panamericanos de Santiago debe de esperar para la karateca Yuriko Cortés. La poblana, aspirando a todos los honores dentro de la Copa Norteamérica 2023, debió de conformarse con la plata en Las Vegas dentro de la prueba de Kimute o combate dentro de los 55 Kilogramos.
A pesar de perder la chance de clasificarse desde ya a los Panamericanos de noviembre próximo, Yuriko cuenta aún con un evento por delante para conseguir el billete a la máxima justa del continente.
Así, la siguiente escala en el calendario de la poblana es Costa Rica. En territorio centroamericano, Cortés tratará de quedarse con todos los honores dentro del Panamericano de la especialidad junto a lo mejor de América.
La cita es a partir del 21 al 28 de mayo en el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo.
En febrero pasado, la karateca consiguió el billete a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Nos llevamos una sensación agridulce con esta competencia, obtuve medalla de plata en USA CUP a un paso de obtener la plaza a juegos panamericanos, estamos en la dirección correcta y vamos a pasos firmes a buscar la clasificación en Costa Rica y tener los mejores resultados en las competencias que vienen”, escribió Yuriko en su cuenta persona de Facebook.
“Este resultado me deja con mucha motivación, más ganas de seguir peleando, entrenar cada vez más fuerte y dejar todo en el tatami”, agregó.
Cabe destacar, las pruebas en Costa Rica y Las Vegas ayudan a la atleta de 26 años para seguirse fogueando a nivel internacional.
“Las grandes recompensas esperan a los que son capaces de esforzarse, arriesgarse y hacer cosas distintas. Por eso están destinadas a solo unos pocos, da siempre lo mejor de ti. Lo que siembres hoy dará su fruto mañana”, remató.
- El karate no formará parte del programa olímpico en París 2024