Los Pericos barren a Tigres con dos jonrones de O’Brien y pitcheo de Ynoa

Los Pericos de Puebla cerraron la temporada en casa con un triunfo de 5-1 sobre los Tigres de Quinta Roo

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · jueves 4 de agosto de 2022

Peter O’Brien ha aportado 31 jonrones y 76 remolques. Foto: Cortesía Pericos

El estadunidense Peter O’Brien descargó par de cuadrangulares para llegar a 31 en la campaña y remolcar tres anotaciones en apoyo de la hermética serpentina del dominicano Gabriel Ynoa que lanzó pelota de tres imparables durante seis episodios, para que los Pericos de Puebla cerraran la temporada en casa con un triunfo de 5-1 sobre los Tigres de Quinta Roo, completando la barrida en tres juegos ante una gran entrada en el parque Hermanos Serdán, donde el miércoles comenzarán la primera ronda de playoffs hasta hoy contra los mismos felinos.

En el juego más rápido de la temporada, con una duración de dos horas 20 minutos -y a nueve entradas-, Ynoa brindó un recital de pitcheo durante seis episodios, conteniendo en tres incogibles, una carrera, con dos bases y dos ponches a la ofensiva de Bengala.

Danny suma 35 jonrones y 100 empujadas. Foto: Cortesía Pericos


Después entre Eric Preciado, Yoimer Camacho y Vicente Campos contuvieron en un imparable en el resto del partido a los felinos, para completar la obra.

A BASE DE PALOS

En tanto a la ofensiva, Peter O’Brien, una de las grandes contrataciones de la directiva que encabeza José Miguel Bejos para esta campaña, descargó par de jonrones, mientras Leo Germán, que llegó procedente del Águila en el último día de movimientos -1 de agosto-, se estrenó con su primer estacazo con los verdes y octavo de la campaña en su cuenta, para colaborar con el triunfo.

Los verdes tomaron la delantera en el segundo rollo cuando O´Brien tocó a Marco Carrillo con su trigésimo cañonazo de la temporada, por todo el jardín derecho.

Los felinos igualaron de inmediato en la tercera tanda en el único titubeo del partido de Ynoa cuando Orduño abrió con doblete, avanzó a tercera en sacrificio toque y entró al plato en elevado de sacrificio de José Lizárraga.

El gusto les duró poco, porque en la cuarta retomaron la delantera con sencillo de Mejía, y el segundo estacazo del partido y número 31 de la temporada del “Renegado” O’Brien por todo el central para poner los cartones 3-1, llegando también a 76 remolques.

La directiva de Pericos ha cumplido la palabra de convertir a los verdes en el equipo protagonista. Foto: Cortesía Pericos


Y cerraron la cuenta con otro par de la quinta con el jonrón solitario de Germán después de dos outs, y doblete de Danny Ortiz que mandó al plato en los spikes de Jorge Flores su remolque 101 de la temporada.

Después ya nada pasó, porque mientras Ynoa y el bullpen verde enjaulaban a los felinos, del otro lado Manuel Valdez y Wendell Floranus hicieron lo propio. A partir del sexto episodio, sólo O’Brien y Ramón Bramasco lograron conectar imparable. Uno por equipo.

En este momento, los Pericos (48-36) dieron alcancen en la cima del Sur a los Diablos, y si se concretaba el triunfo de Saltillo sobre los Escarlatas, podrían amanecer como punteros en solitario. De lo contrario todo se mantendría igual.

Ganó Gabriel Ynoa (7-6) y perdió Marco Carrillo (2-5), quien en cinco episodios admitió seis hits, tres de ellos jonrones, admitió cinco carreras con dos bases y dos ponches.

Los Pericos se despidieron de esa manera de la afición, pero estarán de nueva cuenta juntos el miércoles en el inicio de la postemporada.

Los verdes viajan este mismo jueves a Tabasco, donde a partir del viernes cierran la temporada frente a Los Olmecas en el parque de Macuspana, Tabasco, buscando defender el sitio en que llegarán a la última serie de la campaña.


Sepúlveda lanzó gran juego en el encuentro Pericos contra Tigres. Foto: Cortesía Pericos


Grandes jugadas se disfrutaron en el duelo entre Tigres y Pericos. Foto: Cortesía Pericos

Tras ir ganando el partido, el Puebla acabó empatando a uno con los Diablos, jugando con uno más en el campo. Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca