A falta de comunicado oficial, pero tras la tercera derrota en fila de esta semana, ahora 13-8 con los Guerreros de Oaxaca, los Pericos de Puebla pusieron fin a su relación con el manager Carlos “Chispa” Gastélum, según reportes del periodista Roberto Espinoza.
Oaxaca es el último lugar del standing de la Zona Sur. Pericos, tercero, pero con el traspié cayó a cuatro juegos y medio del primer lugar.
La tropa esmeralda quedaría en manos de Gerardo “Polvorita” Sánchez, fungiendo hasta antes del aparente despido de Gastélum como coach de bateo. El miembro del Salón de la Fama viviría un segundo ciclo al frente del escuadrón emplumado después de conducirlos en la primera década del Siglo XXI.
Con Gastélum, los Pericos presumían marca de 21-19 con cinco derrotas seguidas.
Además del despido de Gastélum, la dirigencia se habría cargado al coach de pitcheo José Manuel “La Perica” Hernández, aseguró Espinoza.
Los Pericos derrotaban 8-0 a los bélicos el sábado en el primero de la serie, luego de la suspensión el viernes por la lluvia en el José Vasconcelos. Pero un rally de cinco en el octavo le daba vuelta a la tortilla para coronar el triunfo bélico 13-8.
Este domingo desde las 14.00 se jugaría el segundo de la serie y primero de una doble tanda en el Vasconcelos ante Oaxaca.