Con cuadrangular de Leo Germán en el cierre del noveno episodio, los Pericos de Puebla dejaron tendidos por segunda noche consecutiva a los Diablos Rojos del México sobre el terreno 4 carreras por 3 para ponerse a un juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Germán, entrando una vez más como emergente al duelo, acabó volándose la barda con la cuenta de cero bolas y un strike ante la serpentina de Ricardo Pinto para el Walk Off en el Parque de los Hermanos de los Serdán.
“Sin palabras, muchas gracias a Dios y seguimos luchando para lograr el resultado, sólo quería llegar a la base y mira… se dio el gran batazo. Ahora mañana vamos a jugar como si estuviéramos tres a tres, como si fuera un juego siete, jugaremos con la misma intensidad”, dijo Germán a la transmisión del duelo tras irse para la calle en el Serdán.
Los verdes, en control de la Serie de Zona tres juegos a uno, remontaron otra vez la pizarra para ganar. Y es que la tropa escarlata arrancó poniéndose por delante en el primer inning cuando Roberto Ramos conectó doblete para traer al plato a Japhet Amador.
Luego, con un titubeante Yoimer Camacho sobre el centro del diamante o poco aceitado por los verdes tras no abrir un juego en una semana debido a cansancio en el brazo, volvieron a atacar con elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa para llevar al plato a Roberto Ramos.
Sin embargo, los Pericos dejaron en claro que venderían cara la derrota y en el sexto se quitaron la blanqueada con rodado de Chris Carter para que Drew Stankiewickz, en bola ocupada, descontara en la pizarra.
Los Diablos tampoco se amilanaron y respondieron un episodio más tarde con jonrón de Río Ruiz para recuperar otra vez la ventaja de dos carreras, dejando 3-1 de forma momentánea el juego cuatro en el Hermanos Serdán, donde a pesar de estar abajo los locales se respiraba en el ambiente la sensación de un regreso.
Fatídico séptimo inning
Pero en el “Lucky Seven” o el inning de la suerte o el fatídico, según se vea o a quien se apoye, la tropa emplumada dio la voz de ataque con las bases llenas para ponerse 3-2 luego de elevado de sacrifico de Samar Leyva para empujar a Cristhian Adames.
Después, Drew Stankiewickz impulsó al plato a Rogelio Cobos con sencillo para nivelar las acciones 3-3.
Así, la mesa quedó puesta para el Walk-Off de Leo Germán en Puebla. Los Pericos de Puebla ante todos los pronósticos están ya a un juego de regresar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol; pero para ello deberán de “matar” este jueves por la noche a los Diablos Rojos.
En el primer playoff, los verdes ya encararon una situación similar y acabaron perdiendo la serie 4-3 ante El Águila de Veracruz.