Con el zurdo Braulio Torres en el centro del diamante, los Pericos de Puebla comenzarán su campaña número 22 de manera consecutiva en la nueva etapa de la franquicia, cuando enfrenten al Águila de Veracruz, en el partido inaugural de la temporada 2022 de la Liga Mexicana, a partir de las 19.00 horas en el parque Deportivo Universitario Beto Ávila.
Una temporada que marcará el debut como timonel de Willie Romero, el primer manager nacido en Venezuela que dirige a la franquicia poblana en sus 80 años de historia, la mayoría de ellas bajo el nombre de Pericos.
Los verdes están destinados a pelear por uno de los seis boletos de la zona Sur junto a escuadras como los Diablos, Tigres, Yucatán, Tabasco, Campeche, Oaxaca, León y Veracruz, y para ello dieron importancia a su cuerpo de pitcheo, que ha sido el gran talón de Aquiles de la organización en los últimos años.
En el aspecto ofensivo de nueva cuenta Danny Ortiz será el gran comandante, apuntalado por los recién llegados Alejandro Mejía y Peter O'Brien, campeón el año pasado con Tijuana, y con mexicanos donde destacan Miguel Guzmán, Antonio Lamas y el novato sonorense Armando Aguilar, quien promete ser la sensación en el ataque verde.
Los Pericos cumplieron con una gran pretemporada donde cosecharon un total de 11 triunfos en sus 14 partidos de preparación, siete de ellos en el Torneo Interliga, en el su marca de 7-3 fue la mejor entre los cinco participantes.
El deseo como todos los años, por parte de la directiva que encabeza José Miguel Bejos será pelear por el campeonato, y el optimismo es grande, máxime que cuentan con un manager ganador como Willie Romero, quien en el inverno ganó el título en su natal Venezuela, en su primera campaña al frente de los Navegantes de Magallanes.
Después de la serie en Veracruz, los verdes visitarán Oaxaca y abrirán en Puebla hasta el viernes 29 de abril ante León.