Los Pericos de Puebla no tienen de otra. Saben que ganar solamente ganar le permitirá volver a la vida y poder aspirar a sacudirse el dominio de los Diablos Rojos del México en series de postemporada.
Esta noche, a partir de las 19:00 horas en el parque Hermanos Serdán se reanudará la batalla del primer play-off, donde para los verdes es urgente el triunfo para mantener vivas sus aspiraciones en esta segunda temporada del 2018.
Los Diablos llegan con ventaja de 2-0 en la serie después de ganar los dos primeros compromisos en el parque Fray Nano donde en par de ocasiones vinieron de atrás para dar la vuelta a la tortilla.
A los Pericos le falló el bullpen, y otra vez ese pitcheo intermedio quedó a deber, sobre todo en el segundo duelo donde fue incapaz de mantener la ventaja de una carrera en el último tercio del partido.
Lorenzo Bundy, alto mando verde tendrá que sacar la barita mágica para levantar a una escuadra poblana, que en casa tratará de hacer alarde de su gran ofensiva, que le permitió terminar como la número uno del circuito.
Bundy apostará a la juventud del zurdo sinaloense Romario Gil, que ganó cuatro partidos en la campaña regular, para buscar sumar el primero a la cuenta de los Pericos.
Del otro lado, Víctor “Flamingo” Bojórquez, recurrirá al derecho Patrick Johnson que perdió el último juego de la temporada regular en el Hermanos Serdán, apenas el pasado domingo.
Bajo el nombre de Pericos, jamás han podido vencer a Diablos en una postemporada.
Los Escarlatas han dominado en la primera ronda en 74, 75, 2003 y 2011, y a ello hay que añadirle la barrida en la final del 2014.
ESA LLUVIA
En la otra serie del Sur, el choque entre Leones de Yucatán (0-2) y Guerreros de Oaxaca (2-0) se suspendió debido a la lluvia, por lo que hasta el día de hoy habrá actividad en el parque Eduardo Vasconcelos.