Hasta ahora jugaron todos o casi todos los minutos, pero su desempeño o productividad sigue lejos de lo esperado tras llegar al Puebla como refuerzos, o repetir este torneo tras trabajar desde el semestre pasado bajo la tutela de Juan Reynoso.
Los incondicionales del peruano quedan a deber y sólo pocos se salvan cuando deberían de ser los primeros en responder con Reynoso andando sobre la cuerda floja.
Nicolás Vikonis y Maxi Perg son hasta ahora los únicos futbolistas con todos los partidos iniciados con el Puebla después de un mes de competencia. Luego, jugadores como Osvaldo Martínez, Omar Fernández, Christian Tabó, Javier Salas y Ángel Zaldívar siguen en la lista de los más utilizados, pero sin dar el do de pecho en el torneo.
A continuación, El Sol de Puebla analiza el desempeño de los “incondicionales” de Juan Reynoso.
NICO VIKONIS.- El martes figura del Puebla, si América no ganó por un marcador más amplio, en mucho se debió a la actuación del cancerbero uruguayo bajo los tres postes. Pero a la hora cero, en ese remate de Bruno Valdez sobre la agonía del partido, dudó entre salir a cortar o quedarse a esperar y en el pecado llevó la penitencia.
Esa imagen de Vikonis sirve como reflejo de la campaña defensiva de La Franja: a veces bien, en otras regular.
MAXI PERG.- Al central le falta liderazgo o peso en la zaga del Puebla y el martes en la jugada del gol de América quedó claro. ¿Dónde estaba cuando el remate de Valdez?, ¿habilitando o marcando?
La falta de sincronía en movimientos como esos, ensayados en teoría a lo largo de la semana para pillar al rival en fuera de juego, deja en claro el poco peso de los centrales, y mucho de eso es responsabilidad de Perg.
OSVALDO MARTÍNEZ.- Clase, categoría y sobre todo idea de juego. Hasta ahora es el refuerzo del Puebla en el torneo.
Si hubiera otro como el paraguayo dentro del verde, tal vez otro gallo cantaría para Puebla en la presente competencia.
OMAR FERNÁNDEZ.- Mucho vértigo, velocidad, pero a veces parece se le acaba la gasolina en el tanque. El colombiano cuando debe de disparar, hace una de más y se acaba diluyendo como el resto de sus compañeros.
CHRISTIAN TABÓ.- Lo mismo de Fernández y sobre el final del partido la afición termina preguntando: “¿y Tabó…?”. Para ser el capitán, el charrúa debe de mostrar galones, y eso se hacen con buenas actuaciones… tal vez la cinta debería de llevarla Martínez.
JAVIER SALAS.- El martes, al igual y como todos sus compañeros, jugó el partido del torneo. Después volvió a la realidad, a la realidad del Puebla: mucho ruido y pocas nueces.
Cuando habló por primera vez con la prensa, previo a este torneo, dijo: “valoro la oportunidad y es hora de demostrar”, pues la pelota está de su lado y en el primer momento de apremio del Puebla en la competencia.
ÁNGEL ZALDÍVAR.- Sí, “El Ángel del Gol” del Puebla sigue en cero después de cuatro partidos. El martes se le vio presto y dispuesto, luego… Aunque un especialista del gol como él, depende en mucho de los compañeros.
A CONSIDERAR…
Después de arrancar el torneo como capitán, e inclusive ser de sus futbolistas referentes el último torneo, Pablo González perdió la cinta y apenas ha jugado 150 minutos en el semestre.