El presidente interino de la Liga Mexicana de Beisbol, Gabriel Medina, no se duerme en sus laureles, y el martes por la tarde dio a conocer ya el rol de juegos para la temporada 2020 del circuito de verano, que tendrá un total de 102 partidos y comenzará el 6 de abril con el duelo entre los campeones Acereros de Monclova contra los Sultanes de Monterrey.
Dentro del rol que seguramente será aceptado en la próxima asamblea de presidentes, los Pericos de Puebla estarán abriendo su primera serie de la campaña el 7 de abril en Tijuana, y regresarán a casa para inaugurar la temporada en el parque Hermanos Serdán frente a los Diablos Rojos del México, el viernes 10 de abril.
El rol de juegos 2020 tendrá un total de 34 series de tres juegos, con 17 en casa y 17 en gira, y se jugará de nueva cuenta a dos vueltas, aplicándose el sistema de puntos para conocer a los cuatro o cinco calificados por zona en caso que la diferencia entre el cuarto y quinto lugar no se mayor de tres juegos.
La primera vuelta llegará a su final el 4 de junio para dar paso al Juego de Estrellas que se jugará en Monclova el domingo 7 de junio, comenzando la actividad desde el viernes con la cena de gala y el sábado, el tradicional derby de jonrones.
La segunda vuelta comenzará el martes 9 de junio, terminando el jueves 6 de agosto.
La última serie de los Pericos será en casa frente a los Tigres de Quintana Roo.
Después de un posible desempate y juego de comodín, el primer play-off comenzará el martes 11 de agosto en casa de los equipos mejor ubicados de las dos zonas que integran el circuito.
El telón final estaría cayendo el 9 de septiembre, muchos días antes de temporadas anteriores cuando culminaba a mitad de ese mes, y más todavía de la de este 2019 que finalizó en los primeros días de octubre.
Hay que destacar que el rol se da a conocer más de cinco meses antes del inicio de la campaña, lo que habla del deseo de Medina de no dejar las cosas obvias, para el cuarto para las doce.
DATO
Esta vez los 15 restantes equipos del circuito visitarán, por lo menos, una vez el Hermanos Serdán. Los únicos que repetirán son los Bravos de León y Olmecas Tabasco que vendrán en dos ocasiones a Puebla.