Después de los ataques evidentes que se han visto a la fiesta brava por parte de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la afición taurina de Puebla se une en defensa de la prohibición de los toros en el municipio, y para ello se ha convocado a una manifestación en auto, cuidando los protocolos sanitarios, para el domingo, que irá desde la plaza de toros El Relicario hasta la Estrella de Puebla.
Cada hora se suman más familias que irán con las precauciones pertinentes para expresar el derecho que tienen por defender la fiesta taurina en el municipio de Puebla.
MOVIMIENTO LEGÍTIMO
“La iniciativa no tiene un líder político o partido que lo respalde”, dijo un aficionado que pidió su anonimato, “sólo se han ido sumando toreros, aficionados, trabajadores de la tauromaquia y público en general que no tenemos otro interés que pedir respeto a algo que nos gusta. Cada quien paga su material ya sea lona, cartulina, gasolina, agua, lo que sea. Nadie representa otra cosa. Solo es por amor al arte”, detalló.
El clima que se ha gestado es de fiesta, en medio de una crisis sanitaria y económica que vive Puebla y que se desató la polémica luego de que la alcaldesa buscara en más de dos ocasiones prohibir de manera definitiva las corridas de toros en Puebla Capital.
Las corridas de toros en Puebla han existido de toda la vida, desde el viejo toreo de Puebla, inaugurado en 1936 y que se ubicaba en la 19 Sur entre 7 y 9 Poniente, hasta nuestros días con la plaza de toros El Relicario, incluso en el mismo auditorio GNP, donde ya fueron presentadas algunas corridas.