Con el fin de convencer a los regidores de que la fiesta brava es parte de la cultura de Puebla y erradicarla del municipio sería un atropello contra un espectáculo que tiene que ver con nuestra historia, los taurinos poblanos están preparando una nueva marcha de apoyo, días antes de que el cabildo poblano tome la decisión final sobre la supervivencia o no de las corridas de toros en la Angelópolis.
Fuentes cercanas al mundo taurino, sin dar a conocer mayores detalles, revelaron a El Sol de Puebla, que se tiene la idea de realizar una segunda marcha pacífica en apoyo a la continuidad de la fiesta en Puebla, buscando que los regidores que tengan duda inclinen a la balanza en favor de la permanencia de las corridas en la ciudad.
La marcha tendría de nuevo como punto de partida la zona de Los Fuertes, y existe la posibilidad de que finalice frente a Palacio Municipal y sobre la 4 Oriente, donde se ubica la oficina que alberga a los regidores.
Hay que destacar que la iniciativa para acabar con la fiesta de los toros en Puebla, que revivió la alcaldesa Claudia Rivera y que se encontraba en suspenso desde hace ocho años, será definida en cabildo por los regidores poblanos, tentativamente en la próxima reunión que se celebrará el jueves 18 de este mes.
La iniciativa ya pasó por las diferentes instancias, que apoyan la erradicación de la fiesta, aunque dejaron todo en manos del cabildo poblano. Un empate en la votación obligaría a la edil poblana dar la sentencia definitiva.
Los taurinos poblanos defienden a la fiesta porque el toro de lidia es criado para luchar en el ruedo, incluso hasta para salvar su vida en caso de ser indultado.
En tanto, exponen que muchos animales son sacrificados en rastros para el consumo humano, sin ni siquiera darle la oportunidad mínima de salvarse, lo que sería también un claro maltrato animal.
El estira y afloja ha provocado, incluso, la intervención del mismo gobernador Miguel Barbosa, quien ya señaló que, "de que habrá fiesta en Puebla no se duda, y si no es la entidad están San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, municipios conurbados, para construir un nuevo ruedo".
Destacar que Angelópolis, la mejor zona de Puebla, pertenece a San Andrés Cholula, y se ubica a tan solo 10 minutos del zócalo poblano.