Mil quinientos noventa y siete juegos después de aquella ceremonia inaugural de 2006 cuando estrenaron el noveno banderín de su historia frente a sus acérrimos rivales, los Diablos Rojos del México, los Tigres regresan de nueva cuenta al parque Hermanos Serdán para abrir la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, frente a los Piratas de Campeche, a partir de las 19.15 horas.
Fue la tarde del 21 de marzo de 2006, cuando los felinos enfrentaron a los Diablos para abrir la que sería su última campaña jugando en Puebla, y emprender al final de la misma su viaje a Quintana Roo, donde permanecen desde hace ya 16 años. Desde entonces suman tres títulos más a su brillante historia.
Aquella vez, los felinos se impusieron 7-6 a los Diablos, en una jornada magistral de Javier Robles, quien además de lanzar la primera bola, remolcó cinco anotaciones, las últimas dos de ellos con cuadrangular en el octavo episodio que dio la voltereta al partido.
VUELVEN A LA ANGELÓPOLIS
Los Tigres vuelven a la que se fue su casa durante cinco años -2002 al 2006-, ahora convertidos en Tigres de Quintana Roo, y escogieron Puebla para abrir la temporada como local, debido a las remodelaciones que se están realizando en el parque Beto Ávila de Cancún, que quedará listo hasta los primeros días de mayo.
Una gran noticia representa para todos los seguidores que dejaron los felinos en Puebla, que hoy se retratarán en el parque Hermanos Serdán para disfrutar una nueva ceremonia de apertura de su querido equipo, y verlos en acción de nuevo como locales en territorio poblano, en la serie completa de tres partidos contra los Piratas que comanda Francisco Campos.
Será la sexta vez que los felinos inauguran como local en Puebla, cinco como Tigres de la Angelópolis y una, por azares del destino, como Tigres de Quintana Roo.
Los Tigres, que pertenecen ahora a la familia Valenzuela, podrían presentar como un regalo extra para su noble afición poblana, la presencia del zurdo de oro Fernando Valenzuela, quien, sin jugar en Puebla, fue firmado por los Dodgers de los Ángeles vía los Ángeles de Puebla, equipo al que pertenecía y en el que no se abrió lugar, por toda la bola de “caballos” que integraban en ese entonces el pitcheo poblano.
Si de por si la presencia de Tigres en Puebla es un atractivo, aumentaría mucho más si en la lomita para lanzar la primera bola apareciera la figura del gran toro de Etchohuaquila.
Los Tigres son comandados por el boricua Tony Rodríguez, quien mandará al cerrito en el juego inaugural al dominicano Pedro Fernández, homónimo del exitoso cantante mexicano.
En su orden al bate inaugural, los felinos presentarán a Tito Polo (JC), Manuel Orduño (JD), Reynaldo Rodríguez (1B), Ronnier Mustelier (3B), Olmo Rosario (JI), Alexis Wilson ©, Alex Robles (2B), Ángel Error (BD) y Jorge Rivera (SS).