El Instituto Mexicano Madero a través de los Tigres Blancos poseen un importante semillero de basquetbolistas, sin embargo, uno de los objetivos en la planeación de la temporada consiste en reforzar a los equipos de las categorías Juvenil A, B y C por lo que ahora que se ha iniciado la cimentación del próximo periodo de competencias el IMM Plantel Centro convocó al campo de pruebas en la rama varonil.
El primero de ellos se desarrollará este 15 de marzo, mismo que será supervisado por el coach Jair Ureña, quien busca talento en las categorías 2002,2003 y 2004.
Sobre esto comentó el coach maderista: “Tenemos listo nuestro campo de pruebas a partir de las 16:00 horas. La invitación es abierta para todos aquellos jóvenes que consideren tener el talento para ser aspirantes a una beca deportiva”, dijo.
Señaló la importancia de la captación de talentos que tengan algunas características técnicas suficientes para desempeñarse en el basquetbol y que tengan alguna trayectoria, aunque lo más importante es que posean las ganas, el talento, la actitud y aptitud para buscar un lugar en los Tigres Blancos”.
Por otra parte, Filiberto Rivera, coach del equipo Juvenil A, reciente subcampeón nacional de CONADEIP, comentó respecto al try out que convocó para el viernes 15 de marzo y sábado 16, a las 18:00 y 9:00 horas, respectivamente.
“Esperamos a un numeroso grupo de jóvenes en el gimnasio Carlos Laguna, esto para los jugadores nacidos entre 2005, 2006 y 2007”, dijo.
Finalmente, recalcó la importancia que la institución tiene en Puebla en el básquetbol donde se ubica en los primeros lugares a nivel nacional. “Nosotros tenemos un semillero de talentosos basquetbolistas, pero también es necesario reforzarnos para formar equipos competitivos. Lo principal es la formación académica de los chicos y la parte deportiva es el medio para cumplir esto”, concluyó.