Los Tuzos del Pachuca humillan a la franja

La franja ligó su cuarta derrota del torneo y complicó la calificación. Los camoteros se la jugarán ante pumas

RICARDO CID LÓPEZ

  · sábado 7 de abril de 2018

Puebla dio su peor juego en mucho tiempo y lo hizo en el momento más inoportuno al ser goleado 2-6 ante un Pachuca contundente, práctico y que tuvo en Sebastián Palacios con 4 goles y al japonés Keisuke Honda con un par de tantos como los artífices de la victoria tuza.

En acciones desarrolladas en la cancha del estadio Cuauhtémoc la cual registró una regular entrada y donde los aficionados y donde los aficionados no daban crédito al mal accionar de su equipo a lo largo del juego en un primer tiempo donde dos distracciones en la transición ofensiva terminaron por cometer pecados en contra de la franja y los cuales Fueron capitalizados por la ofensiva tus y en un segundo tiempo de horror donde el equipo local nunca supo a que jugaba en el partido.

La primera anotación del juego llegó al minuto 22 gracias a un pase filtrado de Erick Aguirre el cual fue recibido por el japonés Keisuke Honda quién disparó pegado al poste de Moisés Muñoz para el 1-0 a favor de los visitantes.

Al minuto 37 llegó el 2-0 para los Tuzos siendo en esta ocasión Erick Gutiérrez quién envió un pase a Sebastián Palacios el cual definió de forma contundente para batir la cabaña local en lo que fue una copia fiel de la primera anotación.

Puebla no pudo reaccionar luego del par de anotaciones en contra ya que ni Cavallini al frente, ni Christian Tabó, Francisco Acuña pudieron hilvanar jugadas ofensivas.

Para el segundo tiempo, apenas al minuto 46 de tiempo corrido, Sebastián Palacios se hizo presente nuevamente en el marcador para el 3-0 y su segundo juego de la noche.

A partir de ese momento Puebla quedó aún más sensible y al minuto 50 nuevamente Pachuca se hizo presente con el 4-0 y el segundo gol de Honda en el juego gracias a un disparo de larga distancia imposible para Muñoz.

La afición para ese momento abucheó y recriminó todo lo que Puebla hizo en la cancha, la molestia se hizo evidente.

Alejandro Chumacero con el orgullo herido sacó un disparo de larga distancia al minuto 63 para marcar la primera anotación a favor de los Camoteros, era el 4 goles a 1 el cual entusiasmo ligeramente a la afición poblana.

Pero rápidamente Pachuca los puso en su lugar ya que 2 minutos después, al 65, de nueva cuenta Sebastián Palacios en lo que ya marcaba su mejor partido desde su estadía en México conseguía el 5 goles a 1.

Con un Pachuca ligeramente complaciente tuvo una distracción defensiva y en el juego aéreo Lucas Cavallini con fuerte testarazo venció al guardameta Alfonso Blanco para el 5 goles a 2.

Pocos minutos más tarde el propio Cavallini dejaría en inferioridad numérica su equipo al cometerle una falta a Jorge Hernández que a consideración del árbitro central ameritó la tarjeta de expulsión.

Finalmente ya en el tiempo de compensación, al minuto 92, Sebastián Palacios cerraría su gran actuación con el cuarto gol del partido en su cuenta personal gracias a un contragolpe donde consiguió el 6 goles a 2 definitivo para decretar de esta manera una de las derrotas más humillantes del Puebla en mucho tiempo.

Con este resultado Puebla sumó su cuarta derrota consecutiva y se estancó en 17 puntos mientras que Pachuca ya pasó al equipo camotero al sumar 18 unidades en el certamen.

Para la jornada número 15 Puebla estará visitando en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria a los Pumas de la UNAM mientras que el Pachuca un día antes el sábado se me dirá al Santos de Torreón.

TEMAS