En la zona Sergio Ramos, cuando el reloj se consumaba y senecesitaba de un tanto salvador, Luis Ernesto Pérez emuló alcentral del Real Madrid y marcó de cabeza para llevar a La Manadade nuevo a la zona de liguilla tras vencer por la mínima a Celayaen el Bajío.
Los licántropos, que tanto se las ha criticado por suincapacidad de mantener el cero atrás, por fin fueron capaces deblanquear a su rival y con esto estar más que vivos que nunca porhacerse de un boleto para la fiesta grande cuando al torneo lerestan tres fechas.
Pero pase lo que pase en el último duelo de la jornada entreDorados de Sinaloa y Leones Negros de la UdeG, Lobos comenzará lasemana dentro de los ocho primeros. Todo esto tras la derrota deTampico Madero 2-0 ante Mineros y el empate sin anotaciones entreZacatepec con
Bravos de Juárez, equipos que pelean con el conjuntouniversitario por un pase para la fiesta grande.
Y es que cuando daba la impresión de que todo terminaba 0-0 enel Miguel Alemán Valdés, resultado que mantenía a La Manadafuera del grupo de calificados pero a distancia por lo sucedido enel Ascenso en otros frentes, un tiro de esquina iluminó el caminode los universitarios.
Luis Olascoaga cobró en corto al vértice del área para quedesde ahí se lanzara el cetro de la victoria que encontró a LuisErnesto Pérez. El futbolista universitario apenas si peinó elesférico, pero le dio el movimiento necesario para dejar congeladoal guardameta Roldán.
La Manada se aferra a la calificación y ahora tratará desentenciarla, o acercarse más, derrotando la próxima semana a lossublíderes Mineros de Zacatecas en el Universitario de la BUAP. Enel cubil ya cayó el que alguna vez fue el mejor equipo de lacategoría: Cañeros del Zacatepec.
CLAVE LA DIFERENCIA DE GOLES
Si con la victoria Lobos llegó a 21 unidades para empatar conlas mismas a Juárez y Zacatepec, la diferencia de goles de LaManada (+2) la puso por delante de estos equipos (+1).
Por lo que mantener el cero en el Miguel Alemán Valdésresultó un factor decisivo.