Los universitarios se cuelan a la Liguilla del Ascenso

Alland Jhonnathan López López

  · sábado 1 de abril de 2017

Foto: El Sol de Puebla

Si el que fuera alguna vez líder de la división cayó en elcubil, porque no habría de hacerlo el que ahora se presumía comoel sublíder de la competencia.

Por lo que la presión alta de Lobos y su efectividad fueronsuficientes para derrotar 3-1 a Mineros en el cubil. Así que conesos argumentos Lobos a partir de esta jornada ha comenzado aapartar un lugar en la liguilla que otorgará otro medio boletopara ser de Primera.

A los de Rafael Puente sólo les restará en las próximas dosjornadas finiquitar el lugar que ocuparán en la fiesta. Eso sí,tampoco deberán de relajarse porque un descuido se pagaría carocon lo apretado que sigue la batalla por hacerse de un pase a lasfinales.

Además de que elementos como Diego Jiménez y Amaury Escototendrán que extender el estado de gracia en el que se encuentran,pues el sábado ante Zacatecas una vez más fueron responsables dela victoria universitaria.

Ambos futbolistas se combinaron para los tres tantos de loslicántropos. Diego Jiménez abrió la cuenta tras aprovechar unrebote del cancerbero Carlos Velázquez a disparo de Amaury Escoto;como un auténtico hombre de área Jiménez sólo empujó la pelotapara el 1-0.

Cinco minutos después Escoto ampliaba la cuenta producto de lapresión alta que tanto gusta en La Manada. Mineros, que es de losequipos en la división que tratan de salir tocando, fue presa delesfuerzo y sacrificio de los delanteros universitarios que alforzar el error quedaron también perfilados ante el arco.

Sólo que ahora Jiménez le compartía el “dulce” a Escoto.El “9” le robó el esférico a uno de los zagueros rojos yluego se lo sirvió a Amaury, que con maestría se quitó alguardameta para después firmar el 2-0.

En cuarto de hora los universitarios resolvían el encuentro yvencían por primera vez a Mineros, que en siete partidos se leshabían ido vivos.

Sin embargo, los de Zacatecas que lucían faltos de ideas ysobre todo incómodos en la cancha, pues sólo tratar de sacar lapelota del fondo les costaba un mundo, se las ingeniaron paradescontar producto de una nueva desatención en la marcauniversitaria que dejó a Juan Cuevas recibir y girar para marcardentro del área.

Pero tras la reunión de las tropas del entretiempo La Manadasin dejar que el rival se acomodara lo mordió de nuevo.

Ahora por medio de una contra que de nuevo tuvo a Diego Jiménezy Amaury Escoto como protagonistas. El Ascenso, o los que seránlos otro siete invitados a la fiesta grande deberán de tener claroque cuando este par corre la sensación de peligro que se siente esel peligro en serio el que va en camino.

Escoto comenzó la galopada en campo universitario, cruzó elmediocampo y sirvió a derecha a Jiménez que picaba como unaflecha. El “9” dejó correr la pelota casi forzando que dos delos marcadores que regresaban le dieran alcance y cuando parecíale caían Diego jugó la pelota al otro costado donde aparecíaAmaury, que sólo firmó de izquierda el 3-1.

En el gol dio la impresión que el portero zacatecano CarlosVelázquez pudo hacer más como ir atacar el balón; en lugar deeso recorrió hacia atrás permitiéndole llegar a Escoto, que consemejante espacio no perdonó.

Tras el 3-1 el resto del encuentro fue mero compromiso, Lobosaunque generó ya no “pegó” con seriedad. Misión cumplida:ganar para ponerse más cerca de la liguilla.