Lucas Cavallini tira las muletas y se pone en marcha con el Club Puebla

A seis semanas de su operación, el delantero canadiense muestra su avance a través de Instagram e ilusiona a la afición

Katia Fernández / El Sol de Puebla

  · jueves 3 de octubre de 2024

Han pasado seis semanas desde que Lucas Cavallini fue intervenido quirúrgicamente luego de su ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, tiempo en el que el delantero del Club Puebla se ha mostrado dedicado en su rehabilitación.

El artillero de La Franja inclusive empieza a hacer ejercicio sin muletas, al menos así lo mostró a través de su cuenta de Instagram con lo que continúa su proceso de rehabilitación con una mayor movilidad de la rodilla, lo que representa un avance favorable respecto a los siete meses que se espera tarde en regresar al terreno de juego.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Dentro del video se muestra cómo trabaja la flexión y extensión, fuerza, así como el movimiento, ejerciendo mayor peso sobre sus piernas al caminar sin ningún tipo de apoyo; lo que significa que Lucas Cavallini entra a la fase de readaptación al ejercicio, a decir del médico general y residente de la especialidad en rehabilitación, Iván Yashir Fernández.

“Las primeras cuatro a seis semanas son los periodos de rehabilitación como tal, digamos que es donde se reeduca la marcha, se vuelve a entrenar los movimientos básicos de la extremidad afectada (en este caso la rodilla), se fortalece cuádriceps y se vuelven a adecuar los movimientos”, detalló.

Aunque la adecuación de los ejercicios que realiza el futbolista están designados directamente por los médicos deportivos encargados de su proceso, generalmente al retirar las muletas u órtesis se busca reintegrar la movilidad del paciente.

Esto, a decir del experto consultado por esta casa editorial, se logra al fortalecer el cuádriceps que es un músculo compuesto de cuatro porciones que se localizan en la parte anterior del muslo y que están diseñados para generar los movimientos tanto de la rodilla como de la cadera.

Así como el cor muscular, que se refiere a los músculos abdominales, los glúteos y la cadera “para mantener el equilibrio y la recuperar la propiocepción, que es la capacidad de percibir su posición en el espacio”, explicó el médico general.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por esta razón, desde este punto de la rehabilitación, Lucas Cavallini realizará ejercicios que sigan estimulando su flexibilidad y le permitan contrarrestar la pérdida muscular que la propia intervención quirúrgica implicó.

  • El tiempo estimado para que Lucas Cavallini retome la actividad futbolística es de cinco a seis meses si su rodilla está estable