La Convocatoria por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo para elegir al nuevo presidente de la Asociación poblana de este deporte provocó diferencias entre el grupo de disidentes y el que apoya al actual presidente Martín Sánchez Tenorio.
“Hubo empujones entre los dos grupos, y gritos de fraude… fraude… fraude", por parte de integrantes de la actual Asociación a quienes no se dejó entrar al recinto del Instituto Poblano del Deporte donde se realizaría la asamblea anual”, declaró un testigo.
Todo comenzó el día que Sánchez Tenorio declaró que la Federación no tenía porque interferir en las decisiones de las Asociaciones, lo que provocó que el presidente de la misma, Francisco Raymundo González decretara un castigo de tres años, mismo que fue declarado improcedente por parte de la Comisión de Apelación y arbitraje, dependiente de la Comisión Nacional del Deporte y la Secretaría de Educación Pública.
Aún así, el presidente de la Federación convocó a las elecciones en Puebla pasando por alto a la dirigencia estatal, lo que provocó la molestia del grupo mayoritario de la Asociación que al lado de Sánchez Tenorio trabajó para sacar adelante al Taekwondo poblano.
La Federación evitó que se registraran algunas planillas, entre ellas la del profesor José Luis de la Cruz Gonzala, actual comisario de la Asociación, y evitó su entrada a donde se realizaría la asamblea anual sin la presencia del titular de la Asociación.
A declaración del profesor de la Cruz Gonzaga, el federativo intentaba imponer al profesor Joao Rojas, que fue uno de los que decidió ya no apoyar a la actual Asociación.
El profesor Sánchez Tenorio declaró a El Sol de Puebla que “las elecciones son improcedentes y que serán impugnadas por la Asociación, ya que el presidente de la Federación no tenía porque intervenir y que él como presidente del organismo poblano ni siquiera estuvo presente”.