Como parte de las actividades que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ha preparado para el “Mes de las Amazonas”, la Arena Puebla se vestirá de gala con la primera lucha de amazonas de la Escuela Poblana que encarará a Mayahuel y Shitara con Astoreth y Lady Amazona.
Las luchadoras darás inicio a las actividades que se vivirán en el Templo del Dolor del pancracio mexicano en tierras poblanas, poniendo a prueba el trabajo que las gladiadoras han realizado con miras de llegar a posicionarse en La Seria y Estable.
El CMLL es donde nacen las estrellas, es por ello que el consejo ahora busca nuevos valores a través de la promoción no solamente de la Escuela Poblana Varonil sino también de la Escuela Poblana Femenil, misma que ha quedado a cargo de Pegasso por indicaciones de Benjamín Mar quien visualizó en un grupo de ocho mujeres talento que podía potencializarse.
Razón por la que Mar seleccionó al Caballo Alado, miembro de una de las facciones más importantes de dicha empresa conocida como La Fuerza Poblana y un instructor reconocido en la institución, para encaminar a amazonas como Lady Metal, quien ya hizo su presentación como parte del elenco del Consejo Mundial de Lucha Libre entrando de emergente el pasado 18 de septiembre.
En su presentación se las vio contra Hera una ruda que, a pesar de recibir una lección por parte de la poblana fuera del encordonado, se impuso junto a Olympia y Reyna Isis sobre Lady Metal, Skadi y La Maligna.
Luego del precedente marcado por el salto de Lady Metal, las gladiadoras Mayahuel y Lady Amazona, con quienes esta editorial pudo platicar hace unos meses, saldrán al encordonado del Templo del Dolor para iniciar las actividades de la función de este lunes 9 de octubre.
Durante la entrevista las luchadoras mencionaron a El Sol de Puebla que el secreto para mantenerse con fuerza en este proyecto que puede ayudarles a cumplir sus sueños es la constancia y seriedad en los entrenamientos, pues de las 20 gladiadoras que iniciaron en este camino solo quedan ocho y la noche clásica del este lunes será el premio a su perseverancia.
“Se nos ha abierto la oportunidad de entrenar con el profesor Peggaso, pero eso no dice que ya estamos ahí. Hay que hacer méritos y eso empieza con mostrar disciplina y sobre todo ganas”, dijo Mayahuel.
Y es que, si bien se trata de muchas mujeres que a través de la lucha independiente han buscado el salto a La Seria y Estable, pocas se han comprometido a mantenerse trabajando combinando el pancracio mexicano y su vida personal, por lo que el hecho de que estas amazonas poblanas se presenten esta noche en una función dedicada al talento femenino marca un buen paso de la Escuela Poblana dirigida por Pegasso.