Lucía Yáñez desmiente al Club Puebla relata hostigamiento que vivió

La jugadora México-americana responde el comunicado de La Franja solicitando la intervención directa de la presidenta de la Liga Mx Femenil

Katia Fernández / El Sol de Puebla

  · viernes 4 de octubre de 2024

Lucía Yáñez sólo jugó 11 minutos en el pasado torneo. Foto: Cortesía Club Puebla

Lucía Yáñez sale del resguardo en redes sociales y 24 horas después de que el Club Puebla haya compartido un comunicado con respecto al hostigamiento que vivió mientras era parte de La Franja, la jugadora México-americana alzo la voz para desmentir la versión que se manejó por parte de la directiva haciendo uso de su derecho de réplica.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La futbolista mencionó dentro de un comunicado que el Puebla FC mintió en las razones por las que terminó su relación con el equipo, detallando que todo empezó desde el torneo pasado con acoso, hostigamiento, bullying y difamaciones en redes sociales, ante lo que sólo recibió apoyo verbal del cuerpo técnico y directiva.

Confirmó que la única acción en la que el club le brindó el apoyo fue para bloquear las cuentas a través de las cuales era agredida en la fanpage del Puebla FC; sin embargo, esto sólo lo hicieron por un tiempo, pues después continuaron atacándola por la misma vía.

Durante los nueve meses que duró la estancia de Lucía Yáñez con el equipo blanquiazul siempre tuvo el acompañamiento del área de Desarrollo Humano, asegura el equipo. Foto: Club Puebla Femenil

En el recuento de los hechos, Lucía Yáñez confirmó el ataque en su domicilio donde rompieron las ventanas con piedras y el hecho de que sí hubo volantes difamatorios durante la jornada uno del presente Apertura 2024; pero pese a que el Club Puebla pudo haberla ayudado con las cámaras de seguridad, las cintas nunca le fueron entregadas.

Incluso resaltó que más allá de recibir el acompañamiento de la directiva, fueron un par de aficionados quienes la acompañaron a levantar una denuncia a la Fiscalía General del Estado, donde no se le aseguró que ésta pudiera proceder.

Ante la necesidad de Lucía Yáñez por obtener un respaldo, la jugadora aseguró que los directivos del equipo únicamente le dieron días libres para aclarar su mente y, posteriormente, dejaron de convocarla a los partidos argumentando que “era la mejor manera de protegerla”.

¿Cómo se ha desarrollado su caso?

Con unas Tuzas a medio gas, La Franja no logró mantener un juego competitivo. Foto: Club Puebla Femenil, X @ClubPueblaFem

Fue el pasado mes de septiembre que Lucía habló para expresar lo sola y desprotegida que se sentía, obteniendo su baja del Club Puebla, pero sin el pago de los dos meses que restaban.

Fue el comunicado emitido por la Liga Mx Femenil y el apoyo de los medios de comunicación, lo que motivaron a Lucía Yáñez para volver a levantar la voz y solicitar directamente una reunión con Mariana Gutiérrez, presidenta del circuito rosa para evaluar su caso.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque expresó su amor por La Franja, la jugadora de 22 años terminó por expresar su miedo porque esta situación perjudique su carrera profesional, por lo que escribió: “espero de todo corazón que haber levantado la voz no me cierre las puertas en el futbol femenil mexicano”.