El matador zacatecano Luis Ignacio Escobedo “el León de Zacatecas“ se encuentra listo e ilusionado para volver a torear a la plaza de toros “El Relicario” de la ciudad de Puebla. Y aunque aún no sabe cuándo, no pierde la esperanza.
LE CORRESPONDEN BRINDIS
El MATADOR Luis Ignacio Escobedo se reunió con importantes taurinos, empresarios y ganaderos de Puebla, Tlaxcala y Teziutlán, con el propósito de celebrar la devolución del brindis que Luis Ignacio realizó en la última corrida de feria de Teziutlán a don Ricardo Valdez, faena en la que cortó una oreja a un toro de Santo Tomás del joven ganadero Sergio Hernández Cossío. El ejemplar de nombre “Patrón” No. 19 con 490 kilos le permitió al ojoverde matador mostrar su toreo de clase y temple que atesora, así como de pasajes de arte. Ajeno a las escuelas modernas del toreo.
Su apoderado, el destacado aficionado Óscar de la Sierra ya trabaja en las gestiones necesarias para que el matador zacatecano pueda regresar a torear a “El Relicario” de Puebla en donde dejó gran ambiente en su última presentación; así como para realizar su confirmación de alternativa en la monumental plaza de toros México en la segunda parte de la temporada.
En la reunión también estuvieron presentes los ganaderos y empresarios José Ángel y Miguel Ángel López Lima; el matador Ernesto Belmont quien llevara por un tiempo la dirección artística de Luis Ignacio, entre otros aficionados taurinos de la región Puebla-Tlaxcala, principalmente de la perla de la sierra, Teziutlán como Luis y Rafael Rivera, Sconfianza, Julián Ventosa, Carlos Aguilar, Pepe Matanzo, Rage y Jorge Zacarias, Carlos Grajales, Carlos Reed y Mike Peredo.
LUIS IGNACIO Y PUEBLA
El matador Luis Ignacio fue el triunfador absoluto de la recién concluida feria de Teziutlán en su edición 2019. Además del corte de la oreja de su primer toro, al segundo de nombre Ascolano, indultó. Y coincidieron tres hechos relevantes con este suceso. Es el primer indulto de esta casa ganadera, es el primer indulto en la trayectoria del juez de plaza Fernando García Rascón y es el primer indulto en la carrera del matador Luis Ignacio Escobedo. Mismo que brindó a los empresarios Xavier, Rodrigo y Alfonso Llarena, siendo también el primer toro, de los muchos que les han brindado, en ser indultado.