Ante la sorpresa de propios y extraños, la mediocampista Lulú Ramírez ya no continuará en el Puebla Femenil para el Apertura 2020 de la Liga MX. A Ramírez le acompañan en la lista de bajas de las Franjitas, Carmen Taboada y Yolanda Jiménez.
Estos nombres, los reveló el sábado el club por medio de un comunicado.
“Por medio del presente, el Club Puebla anuncia tres bajas en su plantilla para el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil. Las jugadoras que quedaron deslindadas de nuestra institución son: Ana Yolanda Jiménez Gutiérrez; Carmen Lissette Taboada Delfín; y María Lourdes Ramírez López” informó el club.
Respecto a las salidas de Jiménez Gutiérrez y Ramírez López, ambas a decir del aviso “solicitaron al cuerpo técnico encabezado por Jorge Gómez su salida del proyecto”. Mientras Taboada Delfín dejó “de pertenecer al conjunto azul y blanco por causas de rendimiento deportivo”.
Taboada se trataba de una de las miembros fundadoras de La Franja Femenil, cuando el debut de ésta dentro del circuito rosa en el Apertura 2018. Por su parte, Ana Yolanda Gutiérrez Jiménez deja el club sin minutos entre los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020.
La baja de Ramírez, por su rendimiento y números, se convierte en la más dolorosa para el esquema de Jorge Gómez. La centrocampista encabezó a toda la Liga Femenil MX en los departamentos de pases y envíos acertados.
Lulú, o "Lula" como cariñosamente le llamaban sus compañeras, se unió a Puebla el año pasado cuando la desaparición de Lobos BUAP. Desde entonces se convirtió en titular y más tarde en pieza clave del conjunto poblano, jugando 27 partidos entre el Apertura 2019 y Clausura 2020, 23 de los mismos como titular.
EL DATO
Hasta antes del fin de semana se contabilizaban 51 futbolistas en libertad dentro de la Liga Femenil MX, destacándose los nombres de Lulú Ramírez y de la poblana Estefanía Fuentes, clave en la conquista del título de América en el Apertura 2018.