El empate ante las Águilas del América, a pesar de perder la ventaja parcial de 1-0 en el marcador y en el Cuauhtémoc, mereció buena nota para el entrenador del Puebla Femenil Pablo Luna.
A decir del estratega poblano, ante el conjunto azulcrema se observó a un equipo “con estilo definido de juego y sobre todo con crecimiento a nivel individual y grupal”.
Por lo tanto, el resultado lo dejó “contento”, pues si bien se esperaba la “embestida” del América durante la segunda mitad, las blanquiazules estaban preparadas para hacerles frente. Luego, a pesar de recibir el gol en contra nada más en la reanudación, La Franja equilibró y tuvo opciones de gol.
Así que “el empate es justo para los dos equipos”, calificó el entrenador blanquiazul.
LISTAS PARA LA SORPRESA
Si bien el empate sirvió para quebrar una racha de dos derrotas, de poco ayuda para meterse de lleno o desde ya a la pelea por los ocho primeros puestos. No obstante, Luna se mostró seguro de protagonizar una “sorpresa en la recta final del torneo, donde la clave estará en ir partido a partido”.
Ese paso a paso conduce a Puebla el jueves a Santos en el TSM desde las 21.00. Ante las laguneras, La Franja Femenil librará una lucha ante un rival directo por hacerse de uno de los últimos pases a la Liguilla del circuito rosa.
Tras Santos vendrá el pendiente contra San Luis, luego las Centellas del Necaxa, Querétaro y Cruz Azul, escuadras del relativo nivel de las blanquiazules y en donde bien se cuenta con chances de sumar para aspirar a la calificación, la primera para Puebla desde que en el Clausura 2019 lo hizo por hasta ahora única ocasión.