Cuando hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 tocó la pared de meta y cuando supo que de la mano del equipo mexicano de 4x100 combinado había ganado medalla de oro, supo que éste era el camino que deseaba seguir.
En aquella ocasión Diana Luna, nadadora y representante del deporte poblano –aunque nació en Córdoba, Veracruz-no logró tener una actuación individual como hubiera querido pues en el intento de clasificarse se quedó en el camino. Pero esa medalla de oro, la puso en el punto de luchar por crecer y trasladar esa motivación en triunfos posteriores.
Ahora, 4 años después, en los Juegos de Barranquilla, la nadadora ya se colgó la medalla individual que tanto deseaba, ganó plata en los 200m mariposa luchando con todo por tocar primera; es una prese que sin duda le sabe a oro.
“Estoy muy contenta, son mis segundos juegos y me siento con mucho más experiencia para lograr mis resultados. La competencia es dura pues hay nadadores de mucho nivel y el representar a México es una emoción y una responsabilidad muy grande”, comentó.
Diana Luna se ha topado con la exigente preparación del equipo Nacional y en donde todos los nadadores cuentan con un alto nivel de exigencia y experiencia en este tipo de Juegos regionales. No le asusta, claro que puede con el objetivo y el compromiso de ser la mejor.
“Es un orgullo, estar en el banco de salida y escuchar las porras, es muy motivante. Te ayuda a lograr tus tiempos y motiva. Me he preparado muy duro para lograr los objetivos en esta competencia, el equipo mexicano es de una competencia enorme, prueba que nadan prueba que es récord nacional y a veces del evento, es tremendo”, comentó.
EL MOMENTO DE LA MEDALLA
“Obviamente me siento muy contenta, claro que hubiera querido la medalla de primer lugar pero esta plata es resultado de mucho esfuerzo y preparación. Fue una prueba muy complicada, de mucha fuerza. Estuvo muy cerrada, cualquiera de las tres podía ser oro”, señaló.
La competencia fue muy dura pues la lucha por el primer lugar no dio tregua, los primeros cien metros fueron claves para marcar el destino pues pasó quinta, eso obligó a un potente cierre que brazada a brazada la puso en la zona de los primeros lugares en un regreso memorable.
“Peleamos el 1-2, quedamos plata y bronce. La plata sabe muy bien, déjame decirte. Hace 4 años no participé en esta prueba porque me quedé en el selectivo pero hoy es un momento muy importante, se consuma un gran trabajo”, dijo.
Finalmente, Diana Luna envió saludos a Puebla y agradeció la atención de estar pendientes por sus resultados y los del equipo mexicano.
“Que nos apoyen siempre, que estén pendientes porque nosotros hacemos todo por lograr que México esté en las medallas y en el pódium siempre”, puntualizó.
A la nadadora le restan los 100m mariposa individual y la posibilidad de nadar nuevamente el relevo 4x100 combinado junto con María Fernanda González, Liliana Ibáñez y Byanca Rodríguez.
- 200 MARIPOSA fue la prueba en la cual Luna compitió en los Centroamericanos.
- 2 PRESEAS de Juegos Centroamericanos presume Diana Luna.
Estoy muy contenta, son mis segundos juegos y me siento con mucho más experiencia para lograr mis resultados. La competencia es dura pues hay nadadores de mucho nivel y el representar a México es una emoción Diana Luna, Nadadora Mexicana