El arranque de la campaña 2022-2023 de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en El Nido de las Águilas fue de claroscuros para la UPAEP.
Mientras las campeonas de la Universiada Nacional 2022 caían a primera hora 76-67 con el representativo del CETYS Universidad; los varones, también monarcas de la última Universiada, defendieron con éxito el terruño derrotando a los de Mexicali por 94-75.
Cabe destacar, esta temporada la final de la División I de la ABE o Los Ocho Grandes se disputará en la UPAEP en abril del 2023. Por lo tanto, ambos equipos deben de hacer de todo para estar peleando por el título de sus respectivas categorías dentro de unos meses en casa.
En el caso del equipo femenil, éste resultó por ser sorprendido por el juego interior de las jugadoras del CETYS, el cual alcanzó a frenar la UPAEP sobre los últimos tres minutos del partido.
Del otro costado de la duela, las Águilas dejaron varios puntos detrás del arcoíris o de la línea de tres y a la postre eso les acabó pasando factura.
Respecto al equipo varonil, los rojiblancos desde la disputa del primer balón al aire jugaron a su ritmo y sobre todo se mostraron certeros a la hora cero.
Tras abrir la campaña en casa la UPAEP volverá a la actividad la próxima semana con una doble tanda.
Los caballeros se citarán en casa ante el conjunto de Guadalajara desde las 19.00 del viernes 30.
Las damas, antes o a las 13.00 del mismo viernes, recibirán la visita de La Salle del Bajío, uno de los conjuntos que más dio de qué hablar durante la temporada de reactivación del semestre pasado, donde los equipos de la UPAEP se debieron de conformar con la tercera posición dentro de la ABE.
Este lunes desde las 11.30 horas se hará la presentación oficial de los equipos de la UPAEP en la universidad.