La historia del medio maratón de Puebla la escribieron el domingo una hija y su madre, Adela Honorato Domínguez e Ivon Domínguez Acosta, primera y segunda de la prueba de forma respectiva.
En 2017, Ivon entró a las carreras “en serio” y le compartió a Adela la pasión por el “running”. Cinco años después es común verlas, según las oriundas de la Ciudad de México, en cualquier carrera organizada en el centro del país.
El domingo se quedaron con todos los honores en la carrera estelar de 21 Kilómetros en Puebla revalidando lo hecho hace casi un mes cuando también terminaron dentro de los primeros puestos del medio maratón. Por entonces los reflectores les resultaron esquivos porque los ganadores del maratón los terminaron acaparando.
Pero casi 30 días después, las Domínguez revalidaron su calidad como corredoras “en serio”, de verdad.
“Estuvo pesada la ruta, pero en lo personal me gustó”, dijo Adela nada más al cruzar la línea de meta. “No estuvo pesada, estuvo bien marcada y exigente”, interrumpió Ivon.
Cabe destacar, en menos de un mes Adela no sólo ha hecho dos medios maratones (un maratón); también se dio tiempo de dar el tiempo para clasificarse para el nacional de campo traviesa.
La menor de la dinastía se dice especialista en corredores de media distancia; mamá en los maratones, los cuales espera pronto presumir uno entre sus vitrinas.
“Yo soy más de correr distancias cortas, no soy tan de exigirme tanto, pero hoy me salió y gané”, compartió entre risas Adela. “A mí me gustan los maratones, poco a poco los voy dominando y ya sólo espero ganar uno”, remató Ivon.
18 Años presume Adela Honorato Domínguez, ganadora del medio maratón de Puebla
33 Años es la edad de Ivon, madre de Adela y segunda el domingo en el medio maratón